Conferencia Anual de Desarrolladores de Misiones

SOMERSET, NEW JERSEY, EEUU Por Charles Albrecht
Joseph Tkach habla al grupo Joseph Tkach habla al grupo

En mayo, unos 30 líderes denominacionales de Comunión de Gracia Internacional de todo el mundo se reunieron en Somerset, Nueva Jersey, para reunirse con el presidente de CGI, Joseph Tkach, en la conferencia anual de Desarrolladores de Misiones (DM). El grupo se reunió del 13 al 15 de mayo, luego del 16 a 18 asistieron a la conferencia regional de EE.UU. que se celebró en el mismo lugar.

Durante las sesiones de la conferencia, los DM recibieron información actualizada sobre iniciativas internacionales compartidas y discutieron la mejor manera de equipar y coordinar los esfuerzos misioneros internacionales de CGI. El grupo también participó en ejercicios de liderazgo y estrategia transformacional facilitado por el Dr. Jim Galvin, consultor organizacional que se especializa en estrategia, eficacia y cambio.

Además de cubrir asuntos actuales de la iglesia y la denominación, el equipo internacional dedicó tiempo a centrarse en las futuras necesidades de ministros y de liderazgo. Con este tema en mente, varias regiones internacionales decidieron enviar líderes jóvenes emergentes a participar en las reuniones con los MD.

Gary Moore habla al grupo Gary Moore habla al grupo

Cada región internacional tiene sus propios dones y desafíos. Viajar puede ser difícil y los recursos a menudo son limitados. A pesar de estos obstáculos, es alentador conocer muchas de las formas emprendedoras en que los DM visitan zonas remotas y a veces peligrosas. Escuchar sus historias expuso a los participantes de la conferencia el panorama general de lo que Dios está haciendo a través de CGI, y les dio nuevas ideas para el ministerio.

Un ejemplo fue el uso del Traductor de Google por el DM sudafricano Tim Maguire para ayudar en la obra del evangelio, prestando asistencia humanitaria en Mozambique. El equipo sudafricano ganó un premio de Google por su trabajo (más sobre este premio en https://www.youtube.com/watch?v=h8EZqDHKR6g).

El grupo también reservó tiempo para actualizaciones del ministerio y de la familia, lo que llevó a un tiempo de apoyo mutuo y oración. Situados en muchos países repartidos por los cinco continentes, el grupo valora altamente estos momentos de compartir.

A la mañana antes del inicio de la conferencia regional de EE.UU., algunos de los DM hicieron un tour por la ciudad de Nueva York. Era la primera vez que la mayoría había visitado la ciudad y, aunque un poco abrumados, fueron capaces de visitar monumentos como la Zona Cero, la Estatua de la Libertad, Central Park y Times Square. Un punto culminante de la visita fue disfrutar de una pizza al estilo de Nueva York.

El equipo de DM apreció poder asistir a la conferencia regional de EE.UU. Disfrutaron de escuchar lo que estaba sucediendo en los EE.UU. y participar en las diferentes sesiones de equipamiento. Durante la conferencia regional, algunos DM proporcionaron información actualizada sobre su región.

La reunión anual de Desarrolladores de Misiones ofrece una oportunidad importante de conexión para las áreas internacionales de la Comunión de Gracia Internacional. Reconociendo la necesidad de edificar y mantener el contacto, el grupo se comprometió a centrarse en el desarrollo de nuevos tipos de vínculos de conexión en el futuro.

John McLean habla al grupo John McLean habla al grupo

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.