El comisionamiento de un líder de ministerio debería llevarse a cabo durante el servicio de adoración en la congregación donde el líder de ministerio sirve.
Comisionamiento
El pastor dice: «[el nombre completo de la persona], se ha hecho evidente a nuestros ancianos, a nuestra Junta de Iglesia y a la congregación, que Jesucristo le ha llamado, a través del Espíritu Santo, para servir como el líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio]».
El pastor le pregunta: «[nombre de la persona]”, ¿está de acuerdo en servir con fidelidad y humildad a las personas de [nombre de la congregación] como el líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio], haciendo su mejor esfuerzo, con la ayuda de Cristo y de común acuerdo con su pastor, para asumir las responsabilidades y deberes de ese cargo?
Respuesta individual: «Si, estoy de acuerdo».
El pastor pregunta a la congregación: «¿Están de acuerdo en apoyar fielmente a [nombre de la persona] en este ministerio, para orar por él / ella y apoyarle en sus responsabilidades, con la ayuda de Cristo?»
La congregación responde: «Si, estamos de acuerdo».
El pastor puede entonces ungir a la persona con aceite sumergiendo el dedo pulgar en el aceite y aplicándolo a la frente de la persona[1] mientras dice:
Le comisionamos en el nombre de Jesús, para servir a Jesucristo y a esta congregación como líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio]. Amén.
Luego el pastor pone las manos sobre la persona que se comisionó, pide a otros ancianos hacer lo mismo, y ofrece una oración de comisionamiento.
Ejemplo de oración:
Padre en el cielo, nos regocijamos en nuestro Señor Jesucristo por el Espíritu Santo, y te damos gracias por apartar a [nombre de la persona] para dirigir nuestro ministerio [nombre del ministerio]. Pedimos a Dios que le llene de sabiduría, buen juicio, valentía, celo y paciencia para este trabajo y bendícele en todo su servicio en Cristo. Amén.
©2011 Grace Communion International