Amando a tu hombre

Notas de amor para parejas

amando a tu hombre

La mujer sabia edifica su casa, pero la necia la hecha abajo con sus propias manos.
Proverbios 14: 1

A menudo doy tres consejos a las jóvenes antes del día de su boda. Pero debido a que estos siguen siendo igual de importantes a medida que avanzamos a través del matrimonio y debido a que están en las Escrituras y son probados por la experiencia, los compartimos con ustedes hoy, en cualquier etapa que te encuentras en el matrimonio:

  1. Cree en tu esposo. Éste es el regalo más valioso que podemos darle. Tú conoces a tu marido mejor que nadie. Ver sus defectos y debilidades y sin embargo, creer en el potencial dado por Dios a tu esposo, como hombre y como líder de su casa, hace más de lo que puedas imaginar para su crecimiento espiritual.
  2. Está dispuesta a enfrentarte a tu esposo en amor. Demasiadas esposas creen erróneamente que están siguiendo el modelo bíblico de sumisión al ignorar o negar las deficiencias en la vida de su esposo. Pero ser sumisa no significa estar en silencio. Simplemente significa ser sabia y amorosa en cómo te acercas a él, tratándolo con amabilidad y respeto. Di a tu esposo: «¿Puedo hablarte acerca de algo?» Pedir permiso para abordar un tema difícil puede hacer que sea más fácil transmitir tu mensaje. Él es mucho menos amenazado e inseguro de esta manera.
  3. Busca tener intimidad con él en todos los niveles. La mayoría de los hombres consideran que la intimidad física es la parte más importante del matrimonio. He llegado a aprender que es central para la virilidad de mi esposo. Es la manera en que Dios le hizo, y es bueno. Así que en vez de resentirte, aprende a apreciar este aspecto de tu matrimonio como el diseño de Dios. Y está dispuesta a aprender y crecer, convirtiéndote en la mujer de Dios para tu hombre. No siempre es fácil, pero con Dios, nada es imposible.

Conversen

Ambos deben responder esta pregunta: ¿Cuál de estos principios es al que más necesitan prestar atención en este momento? Esposas, ¿qué pueden hacer para comenzar a practicar el amor por sus esposos en esta área?

Oren

Esposas, den gracias al Señor por su hombre. Y esposos, den gracias al Señor por su mujer. Tómense de la mana y den gracias a Dios por cosas específicas del otro.


por Barbara Rainey

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.