Notas de amor para parejas | |||
La mujer sabia edifica su casa, pero la necia la hecha abajo con sus propias manos.
Proverbios 14: 1
A menudo doy tres consejos a las jóvenes antes del día de su boda. Pero debido a que estos siguen siendo igual de importantes a medida que avanzamos a través del matrimonio y debido a que están en las Escrituras y son probados por la experiencia, los compartimos con ustedes hoy, en cualquier etapa que te encuentras en el matrimonio:
- Cree en tu esposo. Éste es el regalo más valioso que podemos darle. Tú conoces a tu marido mejor que nadie. Ver sus defectos y debilidades y sin embargo, creer en el potencial dado por Dios a tu esposo, como hombre y como líder de su casa, hace más de lo que puedas imaginar para su crecimiento espiritual.
- Está dispuesta a enfrentarte a tu esposo en amor. Demasiadas esposas creen erróneamente que están siguiendo el modelo bíblico de sumisión al ignorar o negar las deficiencias en la vida de su esposo. Pero ser sumisa no significa estar en silencio. Simplemente significa ser sabia y amorosa en cómo te acercas a él, tratándolo con amabilidad y respeto. Di a tu esposo: «¿Puedo hablarte acerca de algo?» Pedir permiso para abordar un tema difícil puede hacer que sea más fácil transmitir tu mensaje. Él es mucho menos amenazado e inseguro de esta manera.
- Busca tener intimidad con él en todos los niveles. La mayoría de los hombres consideran que la intimidad física es la parte más importante del matrimonio. He llegado a aprender que es central para la virilidad de mi esposo. Es la manera en que Dios le hizo, y es bueno. Así que en vez de resentirte, aprende a apreciar este aspecto de tu matrimonio como el diseño de Dios. Y está dispuesta a aprender y crecer, convirtiéndote en la mujer de Dios para tu hombre. No siempre es fácil, pero con Dios, nada es imposible.
Conversen
Ambos deben responder esta pregunta: ¿Cuál de estos principios es al que más necesitan prestar atención en este momento? Esposas, ¿qué pueden hacer para comenzar a practicar el amor por sus esposos en esta área?
Oren
Esposas, den gracias al Señor por su hombre. Y esposos, den gracias al Señor por su mujer. Tómense de la mana y den gracias a Dios por cosas específicas del otro.
por Barbara Rainey