5 preguntas para hacerle a tu cónyuge esta semana

Es increíble que los esposos y las esposas puedan vivir en la misma casa y estar desconectados emocional, espiritual y físicamente. No es intencional. Simplemente sucede.

¿Cómo puedes volver a conectarte con tu cónyuge cuando sientes que hay distancia entre ustedes dos?

La mejor manera de lograr algo diferente, es hacer algo diferente. ¿Quieres volver a conectarte con tu cónyuge? Escoge un día y hora para invitarle a ir a una cafetería esta semana y hablar sobre las siguientes cinco preguntas.

1. ¿Cómo estás, en realidad?

Esto es más profundo que «¿Cómo estuvo tu día?» «¿Cómo estuvo el trabajo?» «¿Qué hiciste tú y los niños hoy?» Esta pregunta tiene que disponer de tiempo para ir más allá: «Bien». Bien es una palabra de cuatro letras en el matrimonio. Cada vez que alguien dice “bien”, no está bien. «¿Cómo estás, en realidad?» Pregúntale y no aceptes “bien” como respuesta.

2. ¿Cómo puedo ayudarte esta semana?

Tal vez tu cónyuge se está ahogando con el trabajo de esta semana y te necesita para pagar algunas cuentas. Tal vez tu cónyuge tiene una fecha límite para un proyecto y necesita recoger a los niños de la escuela. No podemos asumir que nuestro cónyuge conoce nuestras necesidades si no las comunicamos. Esta pregunta te da la oportunidad de trabajar juntos como un equipo. ¿No es para eso que te casaste de todos modos?

3. ¿Qué te preocupa ahora?

esposos photoEsta pregunta llega a un nivel más profundo del corazón de tu cónyuge. La mayor parte del tiempo, todos vivimos con algún tipo de temor. Tal vez es temor financiero, tal vez es temor a algo en el trabajo, tal vez uno de tus hijos tiene problemas y tu cónyuge teme cómo se va a solucionar. Tal vez tiene miedo de perderte. La Biblia dice que «el perfecto amor echa fuera el temor» (1 Juan 4:18). Mientras tú y tu cónyuge compartan sus temores uno al otro, Dios les dará el poder para quitar ese temor. Esta pregunta permite a tu cónyuge ser más conocido.

4. ¿Cómo puedo orar por ti esta semana?

Nuestras conversaciones más íntimas son con Dios. Compartimos con Dios nuestros momentos más vulnerables cuando oramos. Cuando compartes sinceramente con tu cónyuge lo que te gustaría que orara acerca de ti, le estás compartiendo más de tu corazón. Esta pregunta permite a tu cónyuge ser vulnerable espiritualmente contigo. Se trata de una cuestión íntima. Una ventaja sería que después de que compartan sus peticiones de oración, pasen algún tiempo orando en ese momento.

5. ¿Qué te hubiera gustado disponer de más tiempo para hacer?

Esta pregunta les da la oportunidad de soñar juntos. Tal vez sea una escapada de fin de semana. Tal vez sea unas vacaciones este verano. A lo mejor es un paseo por el parque. La respuesta a esta pregunta les dará ideas de qué hacer juntos y eso les ayudará a volver a conectarse.

No te quedes desconectado de tu cónyuge esta semana. Haz estas cinco preguntas y toma el tiempo de escuchar las respuestas. Esto hará una gran diferencia en tu matrimonio.

Si tienes hijos de más de diez años de edad, estas preguntas te pueden conectar profundamente con ellos también… pero tienes que preguntárselas.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.