¿Quiénes son los «dos testigos» en Apocalipsis 11?

 

PREGUNTA: ¿Quiénes son los «dos testigos» en Apocalipsis 11?

RESPUESTA: A lo largo de la historia de la iglesia, los comentaristas han interpretado los dos testigos de Apocalipsis 11 de varias maneras, incluso como dos personas reales que profetizan antes del regreso de Jesús. Figuras similares de Zacarías 4 los describen como siervos de Dios.También pueden ser simbólicamente modelados como Moisés y Elías,quienes exhibieron poderes similares históricamente.

Apocalipsis figura a la iglesia como una iglesia mártir. Son las almas bajo el altar, representando a la iglesia, quienes murieron «como mártires por causa de la palabra de Dios y por haber sido fieles en su testimonio.» (Apocalipsis 6:9). Lo mismo puede decirse de los dos testigos, queson martirizados por su testimonio (“Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.” Apocalipsis 11:7). En este sentido, los dos testigos son símbolo del testimonio de toda la Iglesia. Su invulnerabilidad hasta el tiempo señalado para su muerte, resurrección y reivindicación denota el triunfo final del evangelio sobre todos los obstáculos.

En esta columna, Odisea Cristiana responde preguntas bíblicas cortas y de interés general. Puedes enviar tus preguntas por correo electrónico a comunion.gracia@gmail.com

 

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.