feliz retorno

Por Juan Félix

Escribí este artículo con motivo del regreso de mi hijo a Phoenix, para atender una oferta de trabajo en Arizona. Él acaba de graduarse como ingeniero mecánico en la ciudad de Mesa AZ. El viaje lo hace desde Tijuana Mexico.

Amadísimo Juan Pablo:

Cuando uno es hijo… salvo excepciones… llegamos a pensar que nuestras ansiedades, preocupaciones, planes y anhelos, nuestros papas no los saben, no los entienden… o que si a lo mejor los intuyen…no expresan nada acerca de ellos.

Venturosamente, los entendemos en un gran porcentaje de la dimensión sin límites que encierra verlos a través de una perspectiva poco común. Verlos a través de la perspectiva de Dios.

Sé lo que significa para ti –este momento — en el aspecto sentimental y profesional –– venir nuevamente a Phoenix. Es posible que tu corazón este contristado y convulsionado por la decisión tomada. Al mismo tiempo, sé que estas muy alegre, porque sabes que vienes en pos de un trabajo que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos. ¡Nos regocijamos aquí por eso!!

La capacidad de libre albedrío con la cual hemos sido provistos, ha quedado manifiesta en la determinación que abordaste. Por causas -en el mayor de los casos- a que los seres humanos somos arrastrados por las costumbres materialistas que el mundo a nuestro alrededor nos impone, no vemos que hay una mejor manera de hacer las cosas. Esto tiene que ser así, debido a que somos limitados en nuestros pensamientos y por lo tanto –a veces– con poca capacidad de perspicacia.

Somos imperfectos. Afortunadamente el sentido común que nos ha sido dado, nos guía de alguna manera a procurar la mejor forma de hacer las cosas.

Que tengas un feliz arribo a Phoenix. No te permitas sentirte afligido por largo tiempo. Cuando así suceda, presenta tu preocupación a Dios. Él no dejara que experimentes situaciones imposibles de soportar, sino que siempre te pondrá una puerta de salida.

Arrostra, haz cara, sin dar muestras de cobardía a las contrariedades. Sufre y tolera algo o a alguien desagradable cuando no puedas controlar las circunstancias. Desde luego, no sin antes haber invocado a Dios a que te acompañe en tus empresas, porque finalmente, ÉL es el que te dará los resultados que te convengan.

Deseo que te asientes solidamente cada vez más. Administra bien tu tiempo y el dinero que ganes. Todas las situaciones tómalas como una gran oportunidad de formar carácter. Establece las diferencias de lo que te conviene y no. Esta vida es breve y nuestra estancia aquí debe ser tomada como un periodo de entrenamiento que nos será tomado en cuenta en el mundo venidero que dentro de poco será constituido por Cristo y con Él a la cabeza.

Nosotros estamos llamados a ser sus colaboradores. Cada necesidad que experimentes de ayuda, que humanamente nosotros no te la podamos dar, llámale a Dios en el Nombre de Jesús nuestro Salvador y hácelas saber. Hay una línea directa de comunicación sin necesidad de auricular en cualquier lugar que te encuentres para tal efecto y sin costo que cubrir.

Él te dará las soluciones a su debido tiempo. Nosotros a la vez estaremos intercediendo por ti con todo entusiasmo. Estoy muy orgulloso de ti y complacido de los logros alcanzados. A Dios sea el reconocimiento. Es un placer escribirte de nuevo, pues me das oportunidad de animarme también a mí en la mecánica de recordar lo que nuestro Hacedor nos recomienda hacer.

No olvides que a la postre, la razón de ser del hombre es temer a Dios y guardar sus mandamientos. Conduciéndonos así, estaremos practicando la verdadera justicia. Con el amor visceral de siempre. ¡FELIZ RETORNO!!!!!!!!

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.