Lucas 10,27

Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Amar al prójimo

El experto en la ley de Moisés continúa su respuesta a Jesús. Le dice que la vida se encuentra no sólo amando a Dios, sino también amando al prójimo. En ambas partes de su respuesta, el experto en la ley de Moisés ha citado del Antiguo Testamento, pero no los obvios diez mandamientos. Tiene que ver con amor, no con reglas.

Piensa

  • ¿Qué significa para ti amar a tu prójimo? ¿Quién es tu prójimo?
  • ¿Cómo puedes expresar ese amor de manera práctica?
  • ¿Cómo se relacionan el amor a Dios y el amor al prójimo?

Desafío

Decide hacer algo hoy para expresarle amor a otra persona. Pide a Dios en oración que tus ojos vean a los demás como tus prójimos y no como extraños.

Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.

 

4 thoughts on “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo

  1. Muy importante pero la palabra de Dios no cambia Dios no cambia, la palabra de Dios es la misma Dios no se va adaptar a nuestros tiempos, nosostros no le vamos a decir a Dios que es lo que tiene que hacer, somos nosotros los que debemos de obedecer a Dios, siempre Ama a Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo esa es la palabra de Dios…

  2. Muy buen mensaje uno debe de, Amar a su Prójimo como así mis Mismo, por eso es importante también escuchar a los demás, No interrumpir a las personas que te están hablando, escuchar y entender a los demás No Ignorarlos, no despreciarlos escucharlos y entenderlos Tomarlos en siempre en cuenta y sobretodo amar a tu projimo como a ti mismo…

  3. Es un compromiso, conmigo mismo el desear el bienestar y hacer el bien a todos las personas que habitamos en este planeta

  4. Una forma importante de amar al prójimo es comprenderlo. Cuando alguien es descortés, grosero, agresivo con nosotros, podemos tratar de hacer empatía y ponernos en su lugar y tratar de comprender como se siente. Solo así podemos amarlo a pesar de la forma en que se comporta.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.