SIGNOS VITALES | Dia 5 | ||
Photo by Gonmi“El mayordomo probó el agua convertida en vino,
sin saber de dónde era”. (Juan 2:9).
Jesús asiste a una boda en Caná. Ocurre un desastre: el vino se acaba. Se vierte agua en grandes tinajas y luego se transforma. Al sacarla, el agua se ha convertido en vino.
No cualquier vino, sino el mejor.
Juan describe este milagro como «la primera de sus señales. Jesús revela «su gloria”. El milagro de Caná revela la vida de Dios, que toma lo que es obsoleto y terminado, y hace que sea nuevo. (Lee Juan 2:1-11).
Lee
Juan 2:1-11
Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; y también Jesús fue invitado a la boda, con Sus discípulos.Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús Le dijo: «No tienen vino.»Y Jesús le dijo: «Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora.»Su madre dijo a los que servían: «Hagan todo lo que El les diga.»Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los Judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros (unos 100 litros).Jesús les dijo: «Llenen de agua las tinajas.»Y las llenaron hasta el borde.Entonces les dijo: «Saquen ahora un poco y llévenlo al mayordomo.» Y se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde era, pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían. Entonces el mayordomo llamó al novio, y le dijo:«Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.»Este principio de Sus señales (milagros) hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó Su gloria, y Sus discípulos creyeron en El.
Detente
Toma tiempo hoy… para ver las áreas de tu vida que se han “terminado” o agotado. Nómbralas lentamente…
Haz una pausa para orar… Pide a Dios su transformadora gracia y fortaleza. Permite que Dios te muestre la inesperada vida y belleza que hay dentro de ti.
Actúa
Haz tiempo hoy… por medio del amor y la amabilidad para darle algo nuevo a una persona o una situación que lo necesite.
En Familia
Transformar significa cambiar. Jesús muestra cómo puede cambiar lo ordinario en extraordinario a través de cambiar el agua en vino. Es una señal de la forma en que puede cambiar nuestras vidas.
- Hagan una bebida de bodas. (Busquen una receta para un “cóctel” sin alcohol)
- Conversen con una pareja que hayan estado casados por varios años, pregúntenles qué ha cambiado en su vida desde que se casaron.
- Usen plastilina para hacer una jarra de agua.
Oren en familia: Gracias Padre amoroso por darnos tus más ricas bendiciones y gozo.
Pregúntense: Si hay algo que te gustaría que Jesús cambiara.
Descargar Guía para Mini Retiros Semana 2:
Para imprimir: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02f.pdf’ tpl=filebrowser /]
Para leer: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02.pdf’ tpl=filebrowser /]