Valor, Honor y Respeto

Jannice May
Banning, California

Escoltando los Restos del Soldado Chance Phelps es un documental que muestra los cuidados prodigados a un joven en su regreso final a casa. El enfoque no fue acerca de estar en contra o a favor de la guerra. Este documental fue acerca del valor, honor y respeto, lo cual me impactó.

El Teniente Coronel Strobl se ofreció como voluntario para escoltar los restos de los marinos muertos en Iraq. La milicia provee una escolta uniformada para todos los caídos en combate asegurando de que los restos sean entregados sin problemas a sus familiares. Por lo mismo, se le pidió al Coronel Strobl que escoltara los restos del cabo Chance Phelps hasta su pueblo natal Billings, del estado de Montana.

Conforme presenciaba el documental, me conmoví al ver el amor demostrado en repetidas ocasiones hacia el  soldado Phelps. El Coronel Strobl se aseguraba de que Chance nunca estuviera sólo conforme su cuerpo era trasladado de un lugar a otro en preparación de su viaje a casa. El trataba a Chance con el más alto respeto y honor. Aún la noche anterior al  funeral de Chance, el Coronel Strobl permaneció toda la noche para que el cuerpo no estuviera sólo.

El Coronel Strobl nunca conoció a Chance, pero él sintió que conforme Chance era trasladado de un lugar a otro, él debería de tratarlo como si aún estuviera vivo. El siempre estuvo a su lado asegurándose de que siempre se le mostrara todo el honor y respeto. ¡Gracias a Dios por hombres como el Coronel Strobl!

Viendo este documental, no dejaba de pensar en la Escolta que tenemos. El Coronel Strobl no conocía a Chance. Nuestro Escolta sí nos conoce, murió por nosotros, nos ama y le agradamos. No puedo dejar de comparar lo que nuestro Escolta ha hecho por mí personalmente y por esta sección de artículos. He pensado en los miles de kilómetros que he volado y no disfrutarlo porque tengo miedo de volar. Lo hice porque mi Escolta ha sido fiel. Los vuelos nunca fueron calmados como me hubiera gustado pero fueron seguros.

Mi Escolta ha sido una roca para mí, aún cuando el dinero no siempre estaba allí para que una mujer más asistiera a una conferencia ministerial para esposas de ministros. No obstante, el dinero siempre llegaba y mi fe ha crecido para que pudiera dar más pasos.

Este documental también me inspiró a no llegar a ser complaciente con mi viaje espiritual. Es tan fácil bajar la guardia cuando permitimos que las ocupaciones tomen control de nuestras vidas. Se nos está ofreciendo tanto conforme aprendemos más acerca de la teología trinitaria y de cómo nuestro Padre omnipresente, Jesús y el Espíritu Santo no sólo están con nosotros sino en nosotros. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:20, RV 1960)

Por otra parte, nuestro gran Dios Trino dice, “no te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5). Dios es tan consistente.  Siento su presencia en mi vida y estoy segura que tú también puedes decir lo mismo.

Durante nuestra conferencia de septiembre pasado, Anne Stapleton leyó un pasaje de La Biblia del Mensaje. Ese mensaje habló a mi alma. “¿Estás cansado? ¿Exhausto? ¿Cansado de la religión? Ven a mí. Ven conmigo y  recobrarás tu vida. Te mostraré como se toma un verdadero descanso. Camina conmigo y trabaja conmigo—mira cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No te dejaré cargas pesadas o algo que te quede mal. Guarda tu compañía conmigo y aprenderás a vivir con ligereza y con libertad” (Mateo 11:28, traducido de La Biblia del Mensaje The Bible Message”)

Cuando las tormentas de la vida se abaten sobre nosotros y se dificulta el trabajo ministerial, o cuando surgen los problemas de salud, nuestro Escolta nos dice: “Ven a mí. Yo te conozco. Te quiero.  Me caes bien. Te daré descanso.” Nuestro Escolta se asegurará de que nunca estemos solos. El siempre nos tratará con el más alto valor, respeto y honor.

-Conexiones-

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.