Una mano lava a la otra

ed35b10d2ff21c3e81584d04ee44408be273e7d21db5144494f2_640_lavando-manospor James R. Henderson

¿Das tú una mano de ayuda? La unidad es una fuerte tradición en la sociedad africana. La idea es que nadie esté solo y aislado de los demás.

La tribu Xhosa de Suráfrica tiene un proverbio que ilustra la tradición: «Izandla ziyahlambana” que significa, “una mano lava a la otra”.

¿Has intentado que tu mano derecha se lave a sí misma sin la ayuda de la mano izquierda? Es difícil, ¿No? Nuestras manos están diseñadas para que una lave a la otra.

Cuidar unos de otros es un valor cristiano fundamental. Debemos “llevar unos las cargas de los otros, de esta manera cumplimos la ley de Cristo” (Gálatas 6:2).

Es más fácil decirlo que hacerlo.

En el mundo totalmente egoísta de hoy, parece que nos preocupamos más por lo que otros pueden hacer por nosotros, que por lo que nosotros podemos hacer por los demás. La idea de sacrificar nuestro tiempo o esfuerzo por alguien más parece terriblemente anticuado, pero Cristo nos enseña que debemos servir a los demás como él nos sirve a nosotros.

La próxima vez que laves tus manos y veas a tu mano derecha lavar a la izquierda y viceversa, permite que esta acción, que nos parece rutinaria, te recuerde tus valores cristianos. “Queridos amigos, puesto que Dios nos amó tanto, nosotros debemos también amarnos unos a otros” (1 Juan 4:11).

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.