VIVE UNA DIFERENCIA | TÚ DECIDES | ||
«Y a todos les decía: «Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame« (Lucas 9:23).
El discipulado comienza con una oportunidad para hacer una pausa y dar la vuelta.
Optar por seguir a Jesús es elegir hacer tiempo para escuchar y ver.
Mientras caminamos con Jesús,
escuchándolo y mirándolo,
descubrimos cómo se vive verdadera y plenamente la vida.
Caminar con Jesús es comenzar a dejarnos a nosotros mismos
y abrazar esa vida.
http://youtu.be/YXi1-RPDpkw
LECTURA
Lucas 9:22-25
y les dijo: «El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.»Y a todos les decía: «Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése la salvará.Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?
MEDITACIÓN
- Tómate el tiempo hoy… para pensar en lo que significa para tí seguir a Jesús – en la práctica no sólo en teoría. ¿Cuáles son las diferencias que trae a tu vida?
ORACIÓN
- Haz una pausa para orar… por cualquier situación difícil que te espera. Pídele a Jesús que sea tu compañero hoy.
ACCIÓN
- Vive una diferencia hoy… en una situación en la que tus necesidades o temores suelen dictar tus acciones, opta por seguir el llamado de Jesús y ver qué pasa.
EN FAMILIA
Hoy recordamos a todos los que han optado por seguir a Jesús. Tal vez puedan leer juntos la historia de los primeros discípulos.
Juega un juego de «Siga el rastro». Establece un sendero a través de tu casa o jardín usando pequeñas piedras o pequeñas cruces. Al final del sendero, pon una foto de Jesús.
Ir al índice: Vive una diferencia
Si está leyendo esto en su email, para enviar comentarios o pensamientos y para ver lo que otros dicen visite el sitio web en: http://wp.me/p1r4pi-59U