Reporte de Tijuana y Mexicali [Noticiero JUNTOS 1/OCT/16]

juntos-88CRECIENDO Juntos EN AMOR Y FE

El Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional

1 de octubre de 2016    |   Número  88

Reporte de Tijuana y Mexicali

Por Wilfrido González

DESCARGAR PDF para imprimir a doble cara: [wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-88C.pdf’ tpl=filebrowser /]

 

TIJUANA Y MEXICALI, MÉXICO.

En el mes de agosto tuvimos una asistencia de 9 personas en Mexicali, y una asistencia promedio de 10 personas en Tijuana.

En Tijuana tuvimos dos servicios y dos estudios bíblicos. Uno de los mensajes fue Los Invencibles, en que les hablé acerca de cómo el pueblo de Dios del Antiguo Testamento era físicamente invencible en tanto estuviera en obediencia a Dios. Desde que salió de Egipto con gran poder hasta que entró en la Tierra Prometida el pueblo de Israel no tuvo rival que lo pudiera vencer. Hoy el pueblo de Dios (la iglesia) es invencible pero ya no en lo físico (con pocas excepciones) sino en lo espiritual. Desde que Cristo fundó su iglesia, esta ha crecido implacablemente en medio de infinidad de intentos por destruirla. Pero Satanás ha logrado crear confusión por medio de “lobos rapaces” que no han perdonado al rebaño (Hechos 20:29).

Pero “los poderes de la muerte no prevalecerán” contra la iglesia (Mateo 16:18), y la verdad será reconocida por todo el pueblo espiritual de Dios “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe” (Efesios 4:13).

El otro tema, por considerarlo tan relevante y tan extenso, lo repartimos en las dos sesiones de estudio bíblico y una sesión de los servicios: El tema es El Ayuno, acerca del cual había estado escribiendo una serie de tres artículos titulada “El Deleite del Ayuno” que será publicada en Odisea Cristiana.

Hace como un mes hubo un incendio que comenzó en una casa cercana a la de la familia de un amigo (Luis) de mi hijo Genaro, y lamentablemente el fuego se extendió a otras cinco casas, incluyendo la casa del amigo de Genaro, perdiendo ellos todas sus pertenencias. El sábado 6 de agosto le llevamos una litera que ya no estábamos usando en casa, y algo de ropa usada y algunos otros artículos. Afortunadamente, con ayuda de otros amigos han podido reconstruir parte de la casa, y les han regalado muebles y ropa. La mamá de Luis estaba embarazada y dio a luz en la semana siguiente de nuestra visita; ella y su bebé (niño) están bien. Esperamos visitarles nuevamente en fecha próxima.

Los otros vecinos que también perdieron sus casas no fueron tan afortunados, pero el gobierno municipal les va a ayudar a remover los escombros dejados por el incendio.

En Mexicali tuvimos nuestro servicio mensual el 21 de agosto. Buscando siempre aprovechar cualquier recurso disponible para comunicar el mensaje del Evangelio vimos la película Juego Contra el Destino para ejemplificar con esta historia de la vida real el hecho de que “toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto, del Padre de las Luces” (Santiago 1:17).

A mediados del mes publiqué en YouTube y en Facebook mi nuevo video, El Pueblo de Dios. Agradezco a David Agreda por estarlos publicando también en la página Web de Comunión de Gracia Internacional.

Con respecto a las clases de inglés en YouTube ya he publicado cinco, y calculo que, para completar mi temario, publicaré probablemente otras cinco. Las clases en la biblioteca se reanudan en la segunda semana de septiembre.

Bendiciones a todos.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.