Juntos No. 11 – Mexicali y Tijuana

Viviendo y Compartiendo el Evangelio

Juntos

El Noticiero de la Iglesia de Dios Mundial

Número 11 – – – – 16 de Mayo 2009

Mexicali y Tijuana México

Por Wilfrido Gonzalez

Pues aquí seguimos sirviendo para Cristo en estas dos pequeñas congregaciones.

Y, tratando de seleccionar lo más relevante, quiero primero que nada pedir sus oraciones por nuestro pastor local Francisco Hui, y su familia, ya que después de un par de años de relativa estabilidad como comprador en una compañía comercializadora lo cambiaron a ventas, con un tercio de su salario, y el resto de su ingreso dependiendo de comisiones por ventas. Pero como las ventas nunca han sido su fuerte, no había podido recibir comisiones que realmente representen los ingresos que la familia necesita para su sustento. Así que Francisco decidió dejar ese empleo y trabajar con algunos de los contactos comerciales que había establecido en su función de comprador. Sigue teniendo que ver con ventas pero son productos que espera poder colocar con menos dificultad mientras sigue buscando otro trabajo o la posibilidad de iniciar algún negocio propio, Agradeceremos mucho sus oraciones por nuestro pastor.

Seguimos atendiendo al pequeño grupo de niños en la congregación de Tijuana. En la primer foto los niños participan en la repartición de los peces y los panes alusiva a uno de los más famosos milagros de Jesús de lo cual se les habló en la clase bíblica.

En la otra foto los niños participan en una manualidad mientras reciben una lección de carpintería (todos ellos sabían que José era carpintero pero no sabían que Jesús también lo era antes de iniciar su ministerio).

Por cierto que mi esposa Carmelita había invitado a la mamá de uno de los niños y finalmente en la reunión anterior nos acompañó. Sucede que ella ha estado asistiendo a otra iglesia cristiana y fue bautizada allá. Su esposo empezó a asistir hace un par de años y está muy contento. En abril nos invitó a una celebración especial con motivo del Día del Niño. Asistimos y vimos que tienen enseñanza en general a tono con la de la IDM. Anticipo que nuestros lazos de amistad y de compañerismo cristiano se van a reforzar con esta familia, y que iniciaremos una buena relación con la congregación a la que ellos han estado asistiendo.

Otra noticia es que José Domínguez invitó a una señora con la cual hizo amistad por su relación de trabajo en ventas. Ella nos acompañó en una de las reuniones y expresó su interés por seguir asistiendo a “la iglesia en la casa”.

Por lo demás, les informo que el pasado 28 de marzo se celebró en Mexicali una «Quinceañera». Lo menciono porque en realidad se puede decir que fue un servicio especial pues la madre (Tere González de Miramontes) de la quinceañera (Ana Cristina Miramontes), preparó varias presentaciones (en Power Point) alusivas a dedicar a Dios la niña que ahora es considerada una señorita. En dichas presentaciones, que incluían música cristiana, se mocionaban pasajes bíblicos alusivos a la ocasión (exhortación a los jóvenes a mantenerse puros, a ser luz, a dedicar su vida a Dios). Al final de la ceremonia tuvimos también la celebración de la Cena del Señor y se invitó a todos a participar; aproximadamente 45 personas participaron en la Comunión.

Amigos y parientes que no asisten regularmente a los servicios nos comentaron que la ceremonia en general les pareció algo muy hermoso y especial. Los Miramontes viven en San Diego, California, y asisten a la congregación de la IDM de esa área pero por sus familiares, organizó el evento en Mexicali.

Información estadística de México 2008


Congregación

Pastores

Asistencia Promedio

Miembros bautizados

Bautizos en el año

Chihuahua

1

6

4

Guadalajara

1

57

36

Mexicali

0

18

14

México, D.F.

1

4

4

Monterrey

1

10

10

Tepic

1

7

4

Tijuana

2

11

8

Torreón

1

8

4

Tampico

1

27

5

Cd. Juárez

1

15

6

Xalapa

1

5

5

Veracruz

0

6

5

2

Tabasco

1

15

5

Orizaba

1

12

11

2

Francisco Villa

1

25

20

4

TOTAL

14

223

141

8

Se eliminan San Luis Potosí y Ciudad González, por incluirse en Tampico.

Se elimina Ciudad Cuauhtemoc por incluirse en Chihuahua

Jalpa de Méndez se incluye en Tabasco por ser más representativo del área.

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.