SIGNOS VITALES | Dia 3 | ||
“A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer” (Juan 1:18).
La afirmación de esta escritura en este versículo de Juan es remarcable. Jesús hace visible al Dios invisible. Jesús nos introduce en su relación íntima con su Padre.
¿Cómo hace esto posible Jesús? Él es el que está cerca del corazón del Padre, en unión íntima con Él. ¿No es esto maravilloso?
Lee
Juan 1:14-18
Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros.Y hemos contemplado su gloria,la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre,lleno de gracia y de verdad.Juan dio testimonio de él,y a voz en cuello proclamó:«Éste es aquel de quien yo decía:“El que viene después de mí es superior a mí,porque existía antes que yo.” »De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,pues la ley fue dada por medio de Moisés,mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.A Dios nadie lo ha visto nunca;el Hijo unigénito,que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre,nos lo ha dado a conocer.
Detente
Toma tiempo hoy… para reflexionar cómo Jesús hace visible a Dios para ti. ¿Qué ves en Él?
Haz una pausa para orar… Gloria es una palabra maravillosamente extraña. Es ver algo de Dios en lo ordinario de nuestra humanidad. Ora para que la gente pueda ver la Gloria de Dios reflejada en tu vida.
Actúa
Haz tiempo hoy… para hacer algo que haga visible el amor y la Gloria de Dios.
Descargar guia devocional:
[wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-01.pdf’ tpl=filebrowser /]
En familia:
Juan escribió una bella poesía para ayudar a la gente a entender que Jesús vino a mostrarnos cómo es Dios. Las personas que siguen a Jesús también pueden ayudarnos a conocer cómo es Dios.
- Haz algo bueno para mostrar cómo es Dios.
- Haz un cuadro mágico que “muestre” la imagen a través de la pintura. Con un crayón de color blanco dibuja el rostro de alguien. Pinta sobre este dibujo una pintura diferente usando acuarelas. El rostro se mostrará a través de la pintura.
Pregúntense: ¿conoces a alguien que te muestra cómo es Dios?
Oren en familia: “Derrama tu Espíritu sobre nosotros, que nos amemos unos a otros, que trabajemos por la sanación de la tierra y compartamos las buenas noticias de Jesús”.