El comienzo de todo

Por Naoko Judith González Tanaka

Me gustó la idea de comenzar con la primera historia de la Biblia, como digo “hay que comenzar por el principio”.

El Génesis es el primer libro de la Biblia (puedes checarlo en tu Biblia)  ahí se encuentran muchas historias muy interesantes, pero como nosotros vamos en orden te voy a contar cómo creó Dios el Mundo, y bueno dicho esto, vamos a abrir nuestra Biblia en Génesis 1:1 (si no estas familiarizado con esto no te preocupes 1:1 significa capitulo 1: versículo 1)

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1). Nos queda claro que lo primero que Dios creó fueron el Cielo y la Tierra. En los siguientes versículos dice que la Tierra estaba desordenada y vacía, también nos explica cómo creó Dios cada cosa:

Y dijo Dios sea la luz, y fue la luz. (Génesis 1:3) Quiere decir que lo que dice Dios se hace, dice que Dios separó la luz de lo oscuro y llamó a la luz día y lo oscuro noche y habiendo hecho esto se terminó el primer día.

Después Dios creó el Cielo: Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. (Génesis 1:8)

En el siguiente día Dios creó la tierra y los mares: Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:10) pero también creó el pasto y árboles: Produjo pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:12) y eso fue lo que creó en el tercer día.

Creó Dios el Sol, la Luna y las Estrellas, para separar el día de la noche y también para que señalaran las estaciones del año: Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra. (Génesis 1:17) y esto hizo el día cuarto.

El quinto día Dios creó a los animales marinos y a los que vuelan por los cielos: Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su generó, y toda ave alada según su especie Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:21).

El sexto día creó a los animales terrestres: Luego dijo Dios: Produzca la Tierra seres vivientes según su generó, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. (Génesis 1:24)  pero eso no fue lo único que Dios creo, el sexto día fue el día en el cual fuimos creados, sí, nosotros, los seres humanos, el Hombre: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27).

Cuando Dios vio terminada su creación les hablo al hombre y a la mujer y les dijo que les había dado toda fruta y animal para comer. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto. (Génesis 1:31).

Dios creo todo, pero absolutamente todo lo que nos rodea y descansó el día séptimo: Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:3).

Esta sólo fue la historia de cómo creó Dios el Mundo, y con él, todo lo que nos rodea, pero si quieres, puedes leer toda la historia completa que se encuentra en el libro de Génesis 1:1 hasta el 2:25.

El comienzo de todo

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.