SIGNOS VITALES | Dia 4 | ||
Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!». (Juan 1:29).
Esta corta semana de Regalos concluye con las palabras de Juan el Bautista. Él nos señala a Jesús y dice: mira, conoce y recibe.
Y esa es la invitación del Evangelio de Juan y la invitación de esta serie de mini retiros espirituales. Mira a Jesús. Conoce a Dios. Recibe la Vida.
Y en el corazón de ese regalo está el perdón y la restauración.
Lee
Juan 1:35-42
Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos,y vio a Jesús que pasaba, y dijo:«Ahí está el Cordero de Dios.»Y los dos discípulos le oyeron hablar,y siguieron a Jesús.Jesús se volvió, y viendo que Lo seguían, les dijo:«¿Qué buscan?»Y ellos Le dijeron:«Rabí (que traducido quiere decir Maestro),¿dónde Te hospedas?»«Vengan y verán,» les dijo Jesús.Entonces fueron y vieron dónde se hospedaba;y se quedaron con El aquel día,porque eran como las cuatro de la tarde (la hora décima).Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús,era Andrés, hermano de Simón Pedro.El encontró primero a su hermano Simón, y le dijo:«Hemos hallado al Mesías»(que traducido quiere decir, Cristo).Entonces lo trajo a Jesús.Jesús mirándolo, dijo:«Tú eres Simón, hijo de Juan;tú serás llamado Cefas,»que quiere decir Pedro (Piedra).
Detente
Toma tiempo hoy… al final de la semana, para reflexionar en el regalo que Jesucristo da a tu vida. ¿Qué palabras describen ese regalo para ti? ¿Qué es lo más importante que Jesús te ha regalado?
Haz una pausa para orar… sólo para agradecer a Dios por el regalo de la vida; o simplemente, en silencio, se agradecido.
Actúa
Haz tiempo hoy… para ser un signo de una vida que es perdonada y perdonadora.
Descargar guia devocional:
[wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-01.pdf’ tpl=filebrowser /]
En familia
La gente de la época de Jesús sabían que un cordero era sacrificado cuando el pueblo judío celebra la Pascua. Juan puede ver que Jesús será como el cordero que va a morir por su pueblo. La primera historia de la Pascua viene de la época en que Moisés condujo al pueblo del Antiguo Testamento a la libertad de Egipto.
- Mira en Youtube una historia de Moisés en Egipto
http://youtu.be/YjrSg5xDHWM
- Come algo hecho con carne de cordero.
- Piensa en una cosa que es triste en el mundo.
Pregúntense: ¿cómo habrá sido ser esclavo en Egipto?
Oren en familia: “Jesús, gracias por ser el cordero de Dios que quitas el pecado del mundo”.