Cristo y la Iglesia, un modelo para el hogar


AMOR Y MATRIMONIO

Cristo y la Iglesia, un modelo para el hogar

Efesios 5:21-33

Sométanse unos a otros en el temor (la reverencia) de Cristo.

Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de Su cuerpo. Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos seran una sola carne.

Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

Dios no nos dio las expectativas y roles dentro del matrimonio para aplastar nuestra libertad. Él sólo quiere darnos a conocer la vida de la manera que funciona mejor. Este pasaje sobre el amor, el respeto y la sumisión no siempre se alinea con el pensamiento contemporáneo o las prácticas modernas, pero podemos estar seguros de que Aquel que instituyó el matrimonio sabe cómo hacerlo prosperar. Después de leer este pasaje en voz alta junto a su pareja, hablen de la parte de este texto que es la más difícil de entender o de poner en práctica. Oren juntos para que Dios lleve a cada uno de ustedes a llenar el papel que Él ha escogido para usted de una manera que da gloria a Dios y honor a su cónyuge.

.

Cristo-iglesia-modelo-hogar

[gview file=»https://comuniondegracia.org/blog/wp-content/uploads/2011/02/Cristo-iglesia-modelo-hogar.pdf»]

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.