Comunicando amor

Carmen Fleming
Miami, Florida
Es interesante que Dios comunique su amor por nosotros en formas que son personales y hechas a la medida de cada uno de nosotros. Usa las circunstancias, las personas, su palabra y muchas otras formas de comunicar su mensaje. “Te amo y estoy loco por ti”
Dios es amor y nos llama a amarnos unos a otros. En realidad, amar es un verbo activo. Si usted le dice a su hermano “te amo” y él está hambriento o tiene frío y usted no hace nada, él no se sentirá amado. Jesús dice que debemos amar en verdad y en hechos. (I Juan 3:18).
Mi esposo Charles y yo tenemos tres hijos de 21, 19 y 17 años respectivamente, cada uno recibe y expresa el mensaje “te amo” de manera diferente. Si yo quiero comunicar amor a mi hijo, por ejemplo, sólo voy a su habitación, me siento y lo acompaño. A mi hija mayor, debo darle muchos abrazos y a la menor un pequeño regalo o sólo pasar tiempo con ella le comunica que la amo.
Gary Chapman, autor y consejero cristiano, dice que hay cinco lenguajes principales del amor. Él dice que comunicar amor a nuestros hijos y esposo requiere aprender y hablar el lenguaje de amor del otro. Podemos descubrir el lenguaje de amor de una persona haciéndonos tres preguntas:
  1. ¿Cómo me expresa amor con mas frecuencia? (La gente usualmente da amor en la forma en que le gustaría recibirlo)
  2. ¿De qué se queja más? (quejándose revelan sus necesidades internas)
  3. ¿Qué pide con más frecuencia? (sus peticiones revelan una tendencia que muestra su lenguaje de amor principal)
Chapman dice que hay cinco lenguajes básicos de amor. Si aprendemos a amar a nuestros hijos y esposo de la manera en que mejor les comunica el amor, entonces ellos se sentirán verdaderamente amados. Comunicar amor en nuestras familias tiene el potencial de hacer milagros en nuestro matrimonio y familia.
Él describe los cinco lenguajes principales de amor de esta manera:
  1. Palabras de afirmación: Este lenguaje de amor usa palabras para edificar a la otra persona. El objetivo es edificar al otro, ya sea por escrito o con palabras hacerlo sentir que es valioso y especial.
  2. Obsequios: Este lenguaje utiliza muestras de aprecio. Esta es una manera tangible de trasladar nuestros pensamientos de amor por la persona. Aún obsequios sencillos le dicen a la persona que es importante para usted y que usted se preocupa por ella o él.
  3. Actos de Servicio: Poner en acción su amor por esta persona le dirá su amor y su aprecio. Pregunte a su hijo o esposo cómo puede ayudarle. Esta es una buena manera de comenzar.
  4. Tiempo de calidad: Invertir su tiempo con esa persona le dirá que usted le ama. Invítelo a desayunar afuera, siéntese y hable con él o ella o vayan a caminar. Tómese el tiempo para enfocarse en esta persona de uno a uno. El tiempo es un poderoso comunicador de amor.
  5. Toque físico: Este lenguaje provee un toque cariñoso y afectuoso. Un abrazo, un beso y una mano en el hombro son expresiones de amor.

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.