CD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Una vez más con la ayuda de nuestro Dios pudimos reunirnos en ésta congregación del Norte de México en estos pasados dos meses. Recordamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, su resurrección y la Gloria que hoy tiene para nuestra salvación y de la humanidad.

También tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia del ministerio y de líderes en el país, en la Cd. de Guadalajara, en donde estuvieron el Pastor General, Joseph Tkach, Lorenzo Arroyo, sus esposas, Gary Deedo, Hebert Ticas y el Pastor de Guadalajara, Alfredo Mercado. De Juárez fueron dos hermanos, mi esposa y un servidor.

SERVICIOS DE ADORACIÓN
Y ACTIVIDADES

2 DE FEBRERO

Iniciamos el Estudio Bíblico (de Fundamentos Firmes) de I Corintios Lección 4, “La responsabilidad de los creyentes de trabajar sólo para ser aprobados por Dios”, vimos como los creyentes de Corinto eran necios al exaltar a los predicadores, a unos sobre otros. Pablo los corrigió aclarándoles que los predicadores son sólo servidores de Dios, y que es Dios El que hace crecer el mensaje del Evangelio en todos los llamados. Hubo una asistencia de 13 personas.

10 DE FEBRERO

Concluimos con los mensajes basados en el folleto de la Iglesia, ¿Por qué nació Usted?, en donde continuamos con el capítulo 2 “El regalo de Dios”, en donde pudimos ver las analogías de la Salvación en varias formas, 1.-En términos financieros, Dios canceló la gran deuda que teníamos con El por una gran recompensa, no por lo que nosotros hayamos hechos sino por lo que Jesús hizo por nosotros. 2.-La Salvación es descrita como una amistad. 3.-Como una adopción 4.-Como una herencia.

En ese día repartimos el folleto de la Iglesia sobre éste tema a cada uno de los hermanos. También tuvimos una comida todos juntos al final de los servicios en el mismo salón.

Asistencia de 17, 2 de ellos niños.

16 DE FEBRERO

En éste día proseguimos con el Estudio Bíblico de I Corintios Lección 4, “La responsabilidad de los creyentes de trabajar sólo para ser aprobados por Dios” y en forma participativa con los hermanos lo concluimos. Hubo una asistencia de 15 personas de los cuales 3 eran niños.

23 DE FEBRERO

Iniciamos el Estudio Bíblico de I Corintios Lección 5, “La disciplina en la Iglesia”, en donde el apóstol Pablo hace una fuerte corrección a los corintios, en donde estaban aceptando dentro de ellos un problema de inmoralidad muy grave, en cambio pasaban el tiempo jactando  de sus dones espirituales y exaltando a sus predicadores favoritos. Ese día asistieron 15 personas, 2 de ellos eran niños

En éste mes dirigieron la alabanza Salvador Soriano y Susana Huesca. La música especial la tuvimos con Kaori y su hermano Ismael González.

2 DE MARZO

En éste día concluimos el Estudio Bíblico de I Corintios de la Lección 5, “La disciplina en la Iglesia”, en donde pudimos ver que el propósito de la disciplina en la Iglesia, no es castigarle por sus pecados (Ya Jesús pagó por ellos), sino que el motivo es ayudar a la persona a ver su condición de pecado tal como la ve Dios, que aprenda a aborrecer lo que ve y se vuelva al Señor y a la Iglesia con un verdadero arrepentimiento.

Hubo una asistencia de 18 personas, 3 de ellas niños.

10 DE MARZO

Iniciamos un tema: “La naturaleza de la mente humana”, la mente más grande que ha existido dijo en Mateo 11:25-26 “Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos, si Padre porque así lo has querido”. En el contexto en que Jesús dice estas palabras es donde vemos que Dios ha existido eternamente y junto con El, el Verbo, Cristo, una persona que igualmente es Dios, al igual que el Espíritu Santo que al venir a morar en nosotros, viene a completar la mente humana, para tener completa afinidad con nuestro Dios.

Asistieron 14 personas, 1 de ellas niño.

16 DE MARZO

En éste día tuvimos Estudio Bíblico de I Corintios, Lección 6, “Los problemas entre creyentes deben ser juzgados por creyentes. Los creyentes deben glorificar a Dios en sus cuerpos”, en donde el Apóstol Pablo les aconsejó que, en lugar de llevar a sus hermanos creyentes al tribunal delante de los inconversos, debían estar dispuestos a aceptar la las injusticias hechas contra ellos y perdonarse los unos a los otros.

Tuvimos una asistencia de 15 personas, 2 de ellos niños.

23 DE MARZO

Concluimos el tema de: “La naturaleza de la mente humana”, asistieron 14 adultos y 2 niños.

También tuvimos una convivencia en una plaza de comidas en donde estuvimos 19 personas.

24 DE MARZO

Este día se dio el mensaje sobre “El sacrificio de Jesucristo”, en donde mostro su perdón y amor perfecto por cada uno de nosotros. 16 personas tomamos la Cena del Señor.

30 DE MARZO

En éste día, en donde cuatro hermanos estuvimos en la Conferencia en Guadalajara, dos familias salieron de vacaciones y en el salón se reunieron siete hermanos. La hermana Isela Samaniego condujo la alabanza y la oración comunitaria. Se escuchó un casete sobre los títulos que tiene Jesucristo y su gloriosa resurrección.

SOLICITUD DE ORACIONES

Por la hermana María de Jesús Sánchez de Pinedo, tiene problema con su casa, fueron desalojados por un  supuesto falto de pago de tres meses, su abogado ya tiene todos los comprobantes de pago y tendrá audiencia con el juez el próximo día 24 de éste mes.

vicente dimakisUn agradecimiento por la recuperación de Irma de la Mora, después como de cinco meses, ya ha podido asistir a servicios en la Iglesia. Le estamos dando transporte.

Vicente Dimakis

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.