¿Pueden los vivos comunicarse con los muertos?

P. He estado viendo un programa de televisión que pretende poner en contacto a los vivos con los muertos. Los muertos dan información al anfitrión, quien le dice a los vivos (generalmente familiares) lo que la persona que ha muerto está tratando de decirles. Los familiares que viven validan los mensajes y se pone muy emocional a veces. Algo me dice que esto no es bueno. ¿Puedes decirme lo que la Biblia dice sobre la comunicación con los muertos? ¿Podemos de alguna manera entrar en contacto con nuestros seres queridos que han fallecido?

R. En ninguna parte la Biblia sugieren que los seres humanos pueden estar en comunicación con las almas de aquellos que están muertos. La Biblia, y nuestra experiencia con el sentido común, nos muestra que nuestro cuerpo se descompone tras la muerte. Pero nuestra alma – algunos se sienten más cómodos diciendo nuestro espíritu – regresa a Dios. La mayoría de los cristianos creemos que nuestra alma está consciente con Dios. Los cristianos solemos utilizar el término «en el cielo», que está muy bien, excepto que tenemos que darnos cuenta que Dios no se limita a un lugar, por lo que «en el cielo» significa simplemente con Dios – «donde sea». Como seres humanos no tenemos el concepto de «espacio» espiritual porque estamos limitados al tiempo y el espacio. Más allá de eso, la Biblia no revela nada. No nos dice que oremos a los muertos, sino sólo a Dios. Por lo tanto, cualquier persona que sugiera que ellos pueden darnos mensajes de los muertos es un fraude. Las alegaciones no se pueden desmentir, por supuesto, por lo que persisten con tanta audacia como denuncias fantasiosas. La gente les cree, pero otra vez los seres humanos nos demostramos a nosotros mismos que somos ¡fáciles de engañar!

Debes buscar sólo a Dios, no a alguna otra fuente.

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.