¿Es permitida la cremación en la Biblia?

La Biblia no habla específicamente de la cremación. Sin embargo, se menciona una ocasión cuando los cuerpos de los muertos fueron incinerados. Cuando Saúl y sus hijos murieron en batalla, los hombres de Jabés de Galaad fueron a tomar sus cuerpos y los quemaron. Dice en 1 Samuel 31:11-12: «Cuando los habitantes de Jabés de Galaad se enteraron de lo que habían hecho los filisteos con Saúl, los más valientes de ellos caminaron toda la noche hacia Betsán, tomaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos y, luego de bajarlos del muro, regresaron a Jabés. Allí los incineraron«.

En este pasaje no se condena esta acción, lo cual sugiere que esta práctica era aceptable. La Biblia dice en Génesis 3:19 que  al morir, el cuerpo regresa al polvo del cual fue tomado. «Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás«.

La cremación simplemente hace que esto suceda más rápido, puesto que la ceniza se descompone en polvo antes de lo que se tardaría en hacerlo la carne y huesos.
.

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.