TU ESTÁS INCLUIDO
Comunión Internacional de la Gracia presenta: TÚ ESTÁS INCLUIDO, una serie de entrevistas acerca de las implicaciones prácticas de la Teología Trinitaria en nuestro mundo actual. Con nosotros hoy, el Dr. C. Baxter Kruger.

Pregunta: ¿Que pasó con nuestros seres amados, nuestros parientes y con toda la gente en lugares lejanos que quizás nunca escucharon el evangelio o quizás nunca lo escucharon presentado de una forma apropiada y por lo tanto no lo aceptaron verbalmente? ¿Están perdidos en el infierno?

Baxter Kruger: ¿Quién ha escuchado el evangelio presentado de una forma apropiada desde que Jesús predicó? Honestamente… pero la buena noticia es que Jesús, él es el que ha establecido su relación con la raza humana. Él lo ha hecho. No depende de la iglesia, no depende de nuestra fe. El Hijo del Padre ha establecido una relación con cada uno de nosotros en su Espíritu. Y él nos está llamando y nosotros estamos respondiendo.

Ahora, el lugar de la iglesia cristiana es ser testigos de esa relación, ayudar a la gente a conocer quién es ese con quien tienen una relación, de qué se trata la relación, cuál es su historia. Así que la iglesia debe dar testimonio y ser una comunidad de luz que lleve luz sobre lo que realmente está sucediendo. No es Alá, es Jesús. Y es nuestro trabajo proclamar eso como la verdad, no algo que nosotros hacemos, sino la verdad de que él ha establecido una relación con nosotros.

Es realmente importante que dejemos de juzgar quién está y quién no está perdido o salvo y por qué. Jesús ha establecido una relación con todo el cosmos en su propia encarnación, vida, muerte, resurrección y ascensión. Y todos, en cierto nivel, lo sabemos. Pueda que otros no lo llamen Jesús porque quizás crecieron en una iglesia fundamentalista donde Jesús era tan pequeño que lo único que podían hacer es huir de esa concepción por ser tan no-humana. Pero ellos están abrazando la vida, y no creo que cuando ellos están abrazando la vida, no estén abrazando a Jesús. Ellos están tratando de encontrar a Jesús en la oscuridad. Así que el trabajo de la iglesia cristiana es decirles: «Si, esto es lo que está sucediendo aquí. Tú estás tratando de abrazar al verdadero Jesús». Tú le ayudas a la gente a ver quién es Él.

El Dr. C. Baxter Kruger es fundador y Presidente de Perichoresis, un ministerio internacional sin fines de lucro, y de Mediator Lures, una fabrica de carnadas de pesca. Obtuvo su doctorado con James Torrance en Aberdeen, Escocia. Es autor de: El gran baile, la visión cristiana revisitada, Jesus y el deshacer de Adán, Dios está de nuestro lado, y A través de todos los mundos: Jesús dentro de nuestra oscuridad

Adaptado de “You are included” 

Otros programas de esta serie

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.