¿Cuáles son las escrituras que muestran que Jesús nació en Octubre?

PREGUNTA: ¿Cuáles son las escrituras que muestran que Jesús nació en octubre?

RESPUESTA: No hay pasajes bíblicos que prueben el nacimiento de Jesús en alguna época del año. Hay algunos que dicen que fue en la primavera, otoño e invierno, ninguno dice que fue en verano, que yo sepa. Algunos de los que dicen que fue en octubre (no todos), lo hacen porque no quieren tener el nacimiento de Jesús en ninguna fecha cerca del 25 de diciembre.

La base para decir que Jesús nació en octubre se basa en el tiempo en que Juan el Bautista habría sido concebido, porque sabemos que Juan era unos meses mayor (6) que Jesús. Algunos creen que pueden calcular la fecha porque el padre de Juan era el sacerdote Zacarías (Lucas 1:5). Zacarías era “miembro del grupo de Abías” y estaba sirviendo como sacerdote cuando su esposa Elizabeth concibió, algunos creen que es posible determinar exactamente cuando eso pudo haber sido.

“No todos están de acuerdo en esto, pero si es cierto, y si el calendario ha permanecido sin cambios (lo cual no es así), o por lo menos con cambios menores (algunos dicen eso), entonces pudo haber sido que Jesús nació en octubre”. (Note la cantidad de presunciones en este argumento).

Naturalmente, virtualmente todos los cristianos admiten que nadie sabe CUANDO nació Jesús, eso no es el punto. lo importante es QUE NACIÓ, y pudo haber sido en cualquiera de los 365 días del año.

PESEBRE photo

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

2 comentarios

Sabemos a ciencia cierta que la fecha 25 de Diciembre era en el mundo pagano el día del Sol. Por esto los primeros cristianos llamaron a Jesús " Nuestro Sol de Justicia " y por esto para diseminar la fe Cristiana decidieron fijar el 25 de Diciembre dia del Sol como el día de "Nuestro Sol Jesús "

Escribe tu comentario: