La manera correcta de estudiar las Escrituras

[wpfilebase tag=file path=’radio/2-marzo-2016.mp3′ tpl=filebrowser /]

Photo by Cotallo-nonocot Photo by Cotallo-nonocot

Juan 5:39 en la nueva versión internacional dice: «Ustedes los fariseos estudian con diligencia las escrituras porque piensan que en ellas hallarán en la vida eterna y ellas son las que dan testimonio en mi favor».  Y en la versión Reina Valera dice: «Escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí».

Jesús les está diciendo que Él es la vida eterna. Las Escrituras muestran, hablan, anuncian la obra de cristo y la salvación y la vida eterna sólo a través de Él. Los fariseos usaban las escrituras para hacer otros énfasis. Ellos mostraban la importancia de la ley, los ritos, los sacrificios, las ofrendas, los diezmos, el templo, los días santos, el sábado, los días de ayuno; y ellos creían que en esas cosas tenían vida eterna, porque eso era lo que habían hecho durante cientos de años desde el Sinaí. Pero Cristo les dijo que leer las escrituras con ese punto de vista estaba equivocado. Ninguna de esas cosas de la ley da Vida eterna, solamente Jesús El Señor. Jesucristo les dijo que la manera correcta de estudiar las Escrituras es para encontrar en ellas todo lo relacionado con la obra redentora de Cristo. El es el centro de la voluntad del Padre, el Salvador, Redentor, nuestro Señor, nuestro Rey y lo aceptamos por fe.

Autor: Héctor Barrero

El pastor Héctor Barrero sirve como Director de Misiones Latinoamericanas para la Comunión de Gracia Internacional y, junto con su esposa Paulina, pastorea dos congregaciones en Bogotá, Colombia. Es la voz del programa de radio diario "Verdad y Vida" en Bogotá, un ministerio que ha tenido un significativo impacto espiritual en la comunidad local. Héctor tiene una maestría en Estudios Teológicos de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos FLET y ha dedicado gran parte de su ministerio pastoral de 30 años a ayudar a las parejas a mejorar su relación matrimonial empleando un programa llamado Matrimonios con Propósito.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.