El silencio agrava tu dolor

Notas de amor para parejas

silencio pareja

“Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; Y se agravó mi dolor” – Salmo 39:2

La causa más grave de separación en las parejas no son las discusiones, la mayor causa de problemas y de separación es el silencio.

Si, porque al menos las discusiones, los gritos, el llanto… exponen lo que hay dentro de cada uno, pero el silencio es como un abismo: oscuro y mortal que se abrió cuando uno no quiso hablar y enojado decidió callar.

Si hay silencio hay una especie de muerte: sentimental, emocional y espiritual y en vez de subir y crecer, desciendes.

Algunos se callan por no discutir.

Algunas esposas o esposos se callan con rencor deseando que su cónyuge se dé cuenta y pregunte que le pasa.

Tu silencio puede ser causa de que muchas veces el diablo te hable a la mente, y te meta, toda clase de sospecha, lo que imaginas (que puede ser mentira seguramente), y hasta suposiciones engañosas que trabajan en un enredo de pensamientos, todo porque el esposo decide callar para no “tener problema” o porque la esposa no sabe decir las cosas de buenas maneras, y se agrieta cada vez mas el corazón por el “silencio” de cada uno.

Evadir es lo que realmente significa ese silencio.

¡Un silencio ensordecedor, abrumador y distante agrava el dolor!

No es un silencio de prudencia, ni de “guardo mi lengua”.

Muchas parejas al callar, encuentran en otra persona lo que necesitan descargar. Y muchas de esas “otras personas” son las equivocadas.

Si vamos a guardar silencio, debe ser un silencio reverente y humilde delante de Dios. ¡No orgulloso ni pendenciero o vengador!

¿Deseas que el problema con tu pareja se arregle?

Habla con humildad, habla con amor y no calles por rencor.

Y principalmente habla con Dios. Dios te atiende, Dios te escucha, Dios te ve, y te da sabiduría.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.