Dar Vida

SIGNOS VITALES Dia 7

“El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu”. (Juan 3:8)

viento photo Photo by Dani_vr

Nicodemo viene a ver a Jesús en la intimidad de la noche. Es respetable y religioso, Jesús parece no valorar eso, pero tiene una comprensión de la vida y de la verdad que escapa a Nicodemo.

Jesús le dice: empieza de nuevo, debes nacer de nuevo. Deja que el Espíritu de Dios, tan impredecible como el viento, te de vida. No lo fuerces. Deja que suceda.


Lee

Juan 3:1-10

Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos. Este vino a Jesús de noche y Le dijo:
«Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él.»
Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.»
Nicodemo Le dijo: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?»
Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo.’ El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu.»
Nicodemo Le preguntó: «¿Cómo puede ser esto?
Jesús le respondió: «Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?

Detente

Toma tiempo hoy… para pensar en que forma está Dios interactuando con tu vida como el viento. ¿cuándo es una brisa? ¿cuándo es un huracán?

Haz una pausa para orar… pide a Dios la fuerza para dejar ir el orgullo, el temor, la preocupación, el enojo, o cualquier otra carga y respira el aire de Dios.

Actúa

Haz tiempo hoy… ¿a dónde te puede llevar hoy el viento de Dios? Sé una brisa de aire fresco para otros.


En familia

Nicodemo era un buen líder judío que se dio cuenta de que el poder de Jesús venía de Dios. Él visitó a Jesús en secreto una noche porque quería saber más.

  • Utilicen estrellas adhesivas y papel negro para hacer una imagen de la noche. Tal vez podrían poner una casa con Nicodemo y Jesús en la imagen.
  • Miren a las estrellas esta noche y vean si pueden encontrar la estrella más brillante.

Oren en familia: Tú nos das el sol y la luna y el cielo iluminado por las estrellas, todo lo que nos da luz, luz para nuestros ojos, nuestros corazones y nuestras mentes.

Pregúntense: qué te gustaría preguntarle a Jesús.


Descargar Guía para Mini Retiros Semana 2: 

Para imprimir: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02f.pdf’ tpl=filebrowser /]

Para leer: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02.pdf’ tpl=filebrowser /]

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.