Participar en lo que el Señor Jesús está haciendo

La promesa del Señor Jesucristo para su iglesia es: “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).  En medio de todo lo que pasa en nuestros días, de las malas noticias, de los retos y las pruebas, la mejor noticia es que el Señor Jesucristo está en medio de su iglesia, nos protege, nos guía y nos sustenta.

Una de las frases frecuentes de Dios a sus siervos es “no tengas miedo”, “no temas”. Son muchas las Escrituras con esta exhortación. Con frecuencia el Señor Jesús lo dijo a sus discípulos. El apóstol Pedro dice que pongamos todas nuestras preocupaciones, nuestra ansiedad, nuestro temor en él, porque él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7).  El Señor Jesucristo camina con nosotros, está presente en medio de todas nuestras circunstancias, en los momentos de gozo, de victoria, en las pruebas, en el dolor. Por razones que él entiende plenamente, nos permite participar de todas esas circunstancias sin soltarnos de su mano.

temor photoEs que el temor nos paraliza y nos limita, nos impide actuar en fe. Nubla la visión. Nos impide ver el futuro brillante. Nos impide ver a Jesús. Nos hace ver todo gris, oscuro, nos muestra los imposibles. El Señor Jesús nos dio La Gran Comisión de ir y hacer discípulos con la promesa de que él está con nosotros. Por su victoria podemos ser victoriosos. Todo es posible con él. Podemos cumplir su mandato cuando recordamos que él está con nosotros, camina con nosotros, provee lo necesario. Así que no depende de nuestra fuerza sino de nuestra confianza en él.

Nuestra congregación aquí en Bogotá, en Barranquilla – nuestras congregaciones en Latinoamérica – son parte del cuerpo de Cristo, Su iglesia, presente en todo el mundo. El nos ha llamado para que participemos en La Gran Comisión. La pregunta no es “Qué haría Jesús”, sino “Qué está haciendo Jesús” – porque él está activamente obrando en el mundo en y por medio de su iglesia.

Nosotros queremos participar en lo que el Señor Jesús está haciendo. Nuestra oración es: Señor guíanos en nuestra participación contigo en lo que tú estás haciendo.  Les invito a que en este año 2016 continuemos juntos siendo participantes activos del ministerio del Señor Jesús en el mundo.

Un abrazo,

Hector y Paulina Barrero

Foto por .Bambo.

Foto por Ignorant Walking

Autor: Héctor Barrero

El pastor Héctor Barrero sirve como Director de Misiones Latinoamericanas para la Comunión de Gracia Internacional y, junto con su esposa Paulina, pastorea dos congregaciones en Bogotá, Colombia. Es la voz del programa de radio diario "Verdad y Vida" en Bogotá, un ministerio que ha tenido un significativo impacto espiritual en la comunidad local. Héctor tiene una maestría en Estudios Teológicos de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos FLET y ha dedicado gran parte de su ministerio pastoral de 30 años a ayudar a las parejas a mejorar su relación matrimonial empleando un programa llamado Matrimonios con Propósito.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.