Significativo y Maravilloso | Estudio bíblico en línea

Significativo y Maravilloso

Los milagros no son el punto.

Los milagros hacen el punto.

Cuando: Viernes 20 de Febrero de 2015 a las 8 de la noche (GMT-06 hora de centroamérica)

Dónde: https://meet18886493.adobeconnect.com/comuniondegracia/

Los milagros son bastante buenos. Y es fácil de escuchar la historia de Jesús y pensar que las «señales y maravillas» son de lo que se trata la historia. Pero Jesús no es un hombre milagroso que hace espectáculos de magia. Las cosas notables que hizo, las hizo para enseñar un punto. Jesús convirtió el agua en vino para decir que estaba tomando el sistema tradicional de «Limpio versus Inmundo», y transformándolo en una fiesta para todo tipo de personas, sin privilegiados y forasteros. Sanó a la ceguera para enseñar que estaba dando a todos una nueva visión de la vida con Dios en el mundo. Sanó a paralíticos para mostrar la forma en que faculta a los débiles e impotentes. Liberó a la gente de los poderes espirituales del mal, para demostrar cómo Dios había venido a liberar a todo el mundo de todo tipo de opresión. Así que cuando llegamos a las historias de milagros de Jesús, no sólo miremos la «señal». En su lugar, busquemos lo que la señal está apuntando.


LECTURAS BÍBLICAS

Uno: Leamos la historia de David y Natán en 2 Samuel 11:26 – 12:15. Que podamos estar preparados con estas palabras para caminar en amor a Dios, a nosotros mismos, a todas las personas, y a toda la creación de Dios.

Todos: Alabemos a Jesús.

Uno: Leamos el evangelio de Juan 2:1-12. Que seamos vivificados por estas palabras para hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con Dios.

Todos: Alabemos a Jesús.

Uno: Leamos el evangelio de Marcos 1:21-28. A través de estas palabras, podemos ver a Dios con más claridad, amar a Dios más profundamente, y seguir a Dios más de cerca, día a día.

Todos: Alabemos a Jesús.


CONVERSACIÓN

1. Para los niños: Si pudieras tener un poder mágico, ¿cuál sería y por qué?

2. Comparte una historia de cuando experimentaste un milagro, o cuando oraste por un milagro que nunca llegó.

3. ¿Por qué Dios no sana milagrosamente a todos los enfermos?

4. ¿De qué manera nuestras vida, religión o cultura son como un banquete de bodas que se está quedando sin vino? ¿Cuáles son los contenedores de piedra en nuestro día – vasos enormes pero vacíos utilizados para fines religiosos? ¿Qué significaría que esos contenedores sean llenados con vino?

5. ¿De qué manera puede el hombre con un espíritu inmundo simbolizar a toda nuestra sociedad de hoy? ¿Podría hoy suceder el milagro y que la sociedad recobre su salud, equilibrio y cordura?

6. ¿Cómo respondes al enfoque que busca un significado a las historias de milagros? ¿Puedes aplicarlo a otras historias de milagros?

7 ¿Cuál pensamiento o idea del tema de hoy, te sorprendió, provocó, turbó, desafió, animó, advirtió, o te ayudó?

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.