¡Pienso que he cometido el pecado imperdonable! – Una lección sobre la condenación

 Marcos 3:22-30 

Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: “¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.” Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin. Ahora bien, nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Sólo entonces podrá robar su casa. Les aseguro que todos los pecados y blasfemias se les perdonarán a todos por igual, excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.” Es que ellos habían dicho: “Tiene un espíritu maligno.”

Por Mike Feazell

“¡Pienso que he cometido el pecado imperdonable!” La voz del joven en el otro lado del teléfono era frenética. Yo trataba de quitarme el sueño frotando mis ojos sentado en mi cama. “¿Por qué dice eso?” le pregunté. “Yo lo hice de nuevo, “gimió. “Y después de haberme arrepentido profundamente. Pienso que nunca podré superarlo. Pienso que estoy perdido. Siento un miedo horrible”.

No era la primera vez que habíamos tenido esta conversación. El forcejeo persistente de este hombre con el pecado lo había llevado a creer que estaba bajo la maldición de Dios. Si su arrepentimiento hubiera sido verdaderamente sincero, razonó, entonces no repetiría el pecado en la vida. Por consiguiente, su arrepentimiento no debe de haber sido sincero, y ya que él no se había arrepentido con todo corazón, dedujo que no debe ser capaz de realizar un verdadero arrepentimiento.

Un día otro hombre se me acercó después del servicio de la iglesia. “Dr. Feazell”, me susurró. “No sé qué hacer, pienso que he cometido el “pecado imperdonable”. Hablemos sobre eso, le dije. –”¿Qué hizo usted?”. Él miraba al suelo y contestó: –”Maldije al Espíritu Santo”. –”¿Cómo hizo eso?” Le pregunté. –Yo dije “Maldito sea el Espíritu Santo”. –”¿Por qué?” –”Yo no sé. Estaba leyendo el verso dónde Jesús dijo que cualquiera que blasfemara en contra del Espíritu Santo nunca se perdonaría, y yo sentí esta compulsión loca de hacerlo. Ahora temo la muerte.”

Yo he oído muchas explicaciones extrañas del pecado imperdonable durante los años, he hablado a muchas personas que temen que ellos lo podrían haber cometido. Pero permítanme entender algo, para aquellos que confían en Jesús, ningún pecado es imperdonable.

Cuando Jesús dijo, “Quienquiera que blasfema contra el Espíritu Santo nunca será perdonado; es culpable de un pecado eterno”, él estaba describiendo una actitud específica y estado de mente que por la naturaleza no es verdad y nunca puede ser verdad de aquellos que confían en Él.

Marcos explica, “Él dijo esto, porque ellos estaban diciendo; “Tiene un espíritu maligno”, los maestros de la ley se habían negado a reconocer deliberadamente que las obras de bondad y misericordia que Jesús estaba desplegando entre las personas eran de Dios. Debido a su propio celo, ellos habían rechazado el testimonio pleno del Espíritu Santo que Jesús fue enviado por Dios y estaba haciendo las obras de Dios. Ellos se cegaron al propio testimonio de Dios a través del Espíritu, que Jesús había venido en su nombre para vencer a Satanás, destruyendo sus malas obras y perdonando los pecados.

Dios envió el Espíritu al mundo llevando como testigo a Jesucristo, el único nombre bajo el cielo por quien los seres humanos pueden ser perdonados y ser salvos. Rechazar a ese testigo, despreciar lo que Dios ha hecho para generar el perdón de los pecados, es rechazar el propio perdón. ¿Cómo puede una persona ser perdonada si niega aceptar el perdón? ¿Cómo los pecados de una persona pueden perdonarse si rechaza al perdonador de pecados?

¿Usted está preocupado de que podría haber comprometido el pecado imperdonable? El mismo hecho que usted está angustiado sobre eso es una prueba positiva que no lo ha cometido. El pecado imperdonable sólo es imperdonable porque es pecado negar que Jesús vino para que sea usted perdonado. Es el Espíritu Santo quien nos lleva a Jesucristo. La blasfemia que Jesús se refiere en este pasaje, es el rechazo del testigo del Espíritu como el Hijo de Dios y Salvador del mundo.

Así que relájese. Confíe en Jesús, y descanse seguro en él. Él perdona todos los pecados de cada uno, incluso pecados repetidos y pecados compulsivos. Y él nos enseña a través del Espíritu Santo, quien es nuestro testigo, a renunciar al pecado y vivir correctamente en él. Recuerde esto: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores. Para aquellos que vienen a él, ningún pecado es imperdonable.

Para reflexionar:
¿Qué pecado teme que Dios no podría perdonarle? ¿Ha hablado con Él sobre eso?


El Pecado Imperdonable

  1. ¿Cuál es el pecado imperdonable?
  2. ¿Has cometido el pecado imperdonable?
  3. ¡Pienso que he cometido el pecado imperdonable! - Una lección sobre la condenación
  4. ¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
  5. ¿Hay un pecado que Dios no perdona?

Pienso que he cometido el pecado imperdonable

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

10 comentarios

hermanos yo vengo de un hogar cristiano y me desvie y vine cristo y me arrepenti y despues de leer esos pajese vienieron a mi me mente pensamiento contra el espiritu santo y me aleje volvi alas drogad muchad veces pedi perdon leia la biblia pero volvia al pecado rl doa 23/06/2018 casi muero por cocaina de pura misericordia no me dio un infarto pero tengo mas de 12 años con esos pensamiento y la verdad no me siento igual como cuando le pedi perdon a cristo la primera vez ayuda

hola soy cristiano y asisto a una iglesia tengo 15 años.yo cometi un pecado que no se si no es peor aun resulta que a los 13 años mi hermana habia salido y ya era muy tarde y no habia vuelto me puse muy nervioso y en ese estado de ansiedad dije hago un pacto con el diabl con tal que vuelva y ella al rato llego tengo miedo que me halla quedado un pacto y que esto no tenga perdon tengo mucho miedo y estoy pensandoen suicidarme x favor ayuda diganme si piensan que puedo ser perdonado

No te preocupes Ezequiel, puedes ser perdonado, lo que sucedió fué solamente una casualidad, no haz quedado en ningún pacto con el diablo, eso no funciona así. Agradece a Dios por tu perdón y sigue fiel a sus caminos.

Que tal Hermano espero estén bien.
Les comentaré un poco de mi vida a la edad de 21 años comencé a asistir a una iglesia Pentecostés, me sentía gozoso en extremo, una noche en mi caso tome mi biblia y comencé a leer el evangelio de mateo, me sentía muy gozoso, al llegar al capítulo 12 leí lo del pecado imperdonable, inmediatamente venían a mi mente pensamientos contra el espíritu Santo, sentí que moría pase asi varios meses, no encontraba gozó me sentía condenado, luego de 8 meses deje de seguir al señor, me involucre en el ocultismo, y para iniciarme tenía que blasfemar con mi boca al Espíritu Santo, lo hice únque en mi corazón sentia angustia luego de hacerlo, posteriormente cuando estaba metido en la magia no tenía temor de Dios, incluso empecé a hablarles a mis más cercanos que Dios no existía, posteriormente tuve una novia, la respetaba y amaba, ella creía en Jesús yo trataba de convencerla de que Dios y si hijo no eran más que amigos imaginarios, ella se mostraba firme en que Jesús era real, la amaba, así que empezamos a vivir juntos, en este tiempo récorde lo que habían aprendido en la iglesia, ama a tu mujer como Cristo amo a la iglesia, pensé que era lo correcto aunque estaba metido en el ocultismo, un día lleno de celos me enoje mucho contra Dios y dije esa tu palabra no sirve para nada y dije algo como esto “nunca más creeré ni en sueños en tu palabra, y puedes irte con tu €#$%^ Espíritu Santo a la %@$@% de mi vida caí fulminado llorando, de rencor, al correr los meses empecé a escuchar una predicación en la radio la cual me interesó, al pasar de los días tuve una necesidad de leer la biblia y lo hice, de repente en mi ser sentía la necesidad de arrepentirme lo hice y de nuevo dije a Jesús que perdonará mis pecados y lo invitaba a mi corazón, sentí una tremenda paz, empecé a desacerme de mis libros de ocultismo poco a poco, luego deje hábitos malos, hasta que un día vino la acusación “eres reo de juicio eterno” caí fulminado al liso y le dije al señor que si esa acusación era cierta, que por favor me lo hiciera sentir con certeza, desde ese día he leído más la biblia oro más a Dios siento una paz profunda, aún no se con certeza si estoy perdonado o no, lo único que se es que mi relación con Dios esta aumentando día a día, algo en mi da testimonio que si no fuera por el Espíritu Santo, no sentiría una pasión por Jesús, muchos podrán criticarle respecto a esto, pero creo que Dios puede perdonar cualquier pecado, vea lo que dice Pablo en 1 Timoteo 1:13, podemos ver que el sentía en su ser un arrepentimiento por antes haber sido blasfemo, recuerde que el era fariseo y Jesús dijo las de Mateo 12 a los fariseos, Así que amigo y hermano en Cristo, que sientes que no tienes perdón lo que te puedo decir, que si no fuera por el Espíritu de gracia de nuestro Dios no buscarlas este tipo de respuesta, lo que te aseguro con mucha certeza es que si has llegado hasta este punto de estar afligido, se que eres un soldado de Dios con mucha carga por evangelio, así que ya no juguemos más con Dios y hechemos mano de la vida eterna, no te atormentes Salmos 42:5, sólo busca de todo corazón a Dios Salmos 51:17. Y verás como el tiene el control de nosotros.

Aleluya Dios te bendiga

Cualquier apoyo en oración escríbeme, y apoyemonos mutuamente en suplicas y gemidos a nuestro Dios.

joseabilioochoagarrido@gmail.com

Hola Dios les bendiga
Tengo miedo de haber cometido el pecado imperdonable siempre desde habe 2 meses 1/2 me vienen pensamientos que ofenden al Espiritu Santo como maldiciones o atribuirle cosas que no estos oensamienots son a diario y me siento mal por eso necesito ayuda.
Estoy arrepentida ¿he cometido el pecado imperdonable ?

Como quisiera que Dios me hable en sueños , y me diga que lo que hice si tiene perdón , dejaría todo lo que pueda encontrar en el mundo, para estar en paz con Él…

Escribe tu comentario: