¿Qué es una buena suegra? ¿Qué es una buena nuera?

amigas photo Todos sabemos que en el ámbito popular “la suegra” no goza de muy buena fama, y es por eso que hay dichos como: “que viva mi suegra pero que viva bien lejos….”; o qué de la frase: “esa nuera (no era) la mujer para mi hijo”.


En la palabra de Dios, en el libro de Rut, hay un ejemplo maravilloso con respecto a la relación entre suegra y nuera, digno de ser  imitado en nuestra vida diaria para agradar a nuestro Padre celestial. La relación de estas dos mujeres era muy estrecha, más que el amor que se da entre madre e hija, pues allí reinaba el amor de Dios. Aunque Rut era una extranjera Moabita, tenía humildad y sometimiento, y  Dios dice que no hace distinción  de personas cuando se tiene fe en El y se cumple su voluntad. El resiste a los soberbios y da gracia a  los humildes.  

Lo que una madre reconoce y le gusta de su nuera es que tenga amor y lealtad para su hijo. Una buena nuera es mejor que siete hijos, Rut 4:15. Dios es un Dios de recompensas y ve el corazón contrito y humillado. Después de la amarga prueba de Noemí, pues perdió a su esposo y a sus hijos quedando desamparada en una tierra que no era la suya, Dios le dio una gran recompensa pues ella era una mujer temerosa de El; este ejemplo de temor a Dios y el ser amorosa con los suyos había afectado positivamente la vida de sus nueras a tal punto que su nuera Rut no quiso irse de su lado.

La responsabilidad de las mujeres mayores es de enseñar a las jóvenes a amar a sus maridos. Las buenas relaciones entre suegras y nueras no se dan en forma natural, surgen progresivamente después de trabajar decididamente con ese objetivo y solo se logran por  medio del Espíritu Santo morando en el corazón. Permitamos su obra en nuestras vidas y que el amor de Dios nos lleve a amar a nuestra nuera o a nuestra suegra, practiquemos el camino del dar y el Señor construirá relaciones tan estrechas como la tuvieron estas dos mujeres de Dios.

Piedad Gómez de Mosquera
Bogotá  Colombia 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.