Semana 1 – El amor incondicional de Dios

28/02/2018
Predicador:
Passage: 1 Juan 4:16
Categoría:

"Dios es amor".
I Juan 4:16

El mensaje del Evangelio y las Epístolas de Juan es un mensaje de amor. “Dios es amor", afirma el autor de Primera Juan (1 Jn 4:16), y en ningún lugar es más evidente ese amor que en la Encarnación del Hijo de Dios. “Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito", declara el Evangelio, "para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Jn 3:16).

Jesús, embajador y revelador del amor de Dios, da a sus seguidores un nuevo mandamiento: amarse los unos a los otros "como yo los he amado" (Jn 13:34). Él es el Buen Pastor que "da su vida por las ovejas" (Jn 10:11), y espera que este mismo amor generoso y sacrificial sea evidente entre sus seguidores. Ellos también son embajadores y reveladores del amor de Dios, encargados de transmitir este don a los demás. Ellos dicen: "Nosotros amamos, porque [Dios] nos amó primero" (1 Jn 4:19). Cuando nos sabemos amados profundamente e incondicionalmente, podemos amar a los demás con el mismo amor que se nos ha dado tan generosamente.

Pregunta para reflexión

El Evangelio de Juan revela que soy amado profunda e incondicionalmente por Dios, tal como soy. ¿Cómo respondo a esto?

Creemos y testificamos que Dios ama a cada uno de nosotros sin límites, tal como somos.

Sugerencias para la oración

Esta semana, buscamos la gracia de Dios: que podamos conocer (y estar seguros) del amor ilimitado e incondicional de Dios por nosotros. Mientras lees, reflexionas y oras con los versículos de las siguientes páginas, te invitamos a usar esta oración para ayudarte a abrir tu corazón al amor de Dios.

Amado Dios,
Pido experimentar tu profundo amor por mí,
para que pueda saber y creer verdaderamente
que soy amado profunda e incondicionalmente
por Dios ahora y siempre, así como soy.
Amén.

Icon of Encontrando A Jesus - Semana 1 - El Amor Incondicional De Dios Encontrando A Jesus - Semana 1 - El Amor Incondicional De Dios mp3 [338 descargas 1.9 MB]

Escuche más...





Escucha otros podcast:

Cada día

Consejos para jóvenes

Sermones de Gracia

Encontrando a Jesús en el Evangelio de Juan

Suscríbete al podcast de Comunión de Gracia

"Dios es amor". I Juan 4:16 El mensaje del Evangelio y las Epístolas de Juan es un mensaje de amor. “Dios es amor", afirma el autor de Primera Juan (1…

Icon of Encontrando A Jesus 01 - Invitacion Encontrando A Jesus 01 - Invitacion mp3 [445 descargas 2.4 MB] El Evangelio y las epístolas de Juan cuentan la historia de un Dios que es amor y que "tanto amó al mundo" que envió a…

Topics:
Encontrando A Jesus - Semana 1 - El Amor Incondicional De Dios
Encontrando A Jesus - Semana 1 - El Amor Incondicional De Dios
Encontrando-a-Jesus-Semana-1-El-amor-incondicional-de-Dios.mp3
1.9 MB
338 Downloads
Details
Comunión de Gracia

Acerca de Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario: