Rediseño de Odisea Cristiana

Noviembre 2010

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Si su casa es como la nuestra, es probable que estés inundado de cosas para leer. Incluyendo una interminable variedad de periódicos y revistas. Cuando llegan, les doy una ojeada, y si algo me llama la atención, las agrego a la creciente pila de material de lectura que «tengo la intención de leer un día». Pero nunca lo hago, y, finalmente, en la desesperación tiro todo el montón y empiezo de nuevo.

¿Te suena familiar?

Sin embargo, he notado que hay ciertos periódicos o revistas que casi siempre llaman mi atención inmediata. Son los que hablan sobre la gente y los temas que realmente me interesan. Es por eso que las revistas y periódicos comunitarios de pequeña circulación son probablemente los más leídos de todo el periodismo impreso. También explica el extraordinario crecimiento de la popularidad de Facebook y Twitter.

Y explica por qué decidimos rediseñar la revista Odisea Cristiana.

El mes pasado, nuestro equipo de redacción se reunió en nuestras oficinas en Glendora para dar los toques finales al nuevo diseño. Siendo la revista denominacional de la Comunión Internacional de la Gracia, queremos que Odisea Cristiana cumpla varios propósitos.

En primer lugar, nuestra denominación, aunque relativamente pequeña en número, tiene un muy amplio alcance. Necesitamos una forma de permitir a nuestros miembros y simpatizantes saber qué está pasando y quién está haciendo que eso pase.

En todo el mundo nuestros miembros están haciendo una diferencia en una manera positiva e inspiradora. Tenemos la intención de informarle sobre ellos, pero no sólo como un informe de noticias. Publicaremos relatos de primera persona, permitiendo que las personas que están realmente en el lugar nos digan lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Usted verá que nuestra iglesia tiene muchos proyectos fascinantes, y muchas personas dedicadas, trabajando juntos en las ciudades, granjas, escuelas, comunidades, selvas, desiertos, islas y pueblos de todo el mundo.

En segundo lugar, tendremos artículos que enseñan y nos inspiran a una comprensión más profunda de Dios, el mundo, la fe cristiana, la iglesia y nosotros mismos. Vamos a mantener estos artículos breves, sustanciosos y al punto. Nuestro editor, John Halford, tiene una fórmula sencilla que busca a la hora de decidir qué publicar. Él dice: «Un buen artículo dice algo que la gente no sabe, algo que les interesa, en un lenguaje que pueden entender.»

En tercer lugar, Odisea Cristiana se escribirá con en un lenguaje fácil de entender. No quiero decir que será escrita en un lenguaje “simple”. Albert Einstein dijo una vez: «Haz las cosas lo más sencillas posible, pero no más sencillas de lo que son». Algunos temas requieren una inversión intelectual, y no les hace justicia simplificarlos en exceso. Pero vamos a escribir los artículos de manera que no sea necesario tener un grado académico avanzado en teología para entenderlos. También vamos a sugerir recursos adicionales para aquellos que quieren profundizar. Y la revista será una puerta de enlace para dar a conocer los muchos artículos adicionales, folletos y programas disponibles en www.comuniondegracia.org, nuestro sitio web denominacional.

Y quiero que sepas lo mucho que agradecemos tu fidelidad y compromiso, y la de otros como tú, que están junto a nosotros en esta obra de fe y amor con sus donaciones, actos de servicio y oraciones.

Como Pablo escribió en su epístola a los Gálatas: «Es bueno mostrar celo con buena intención siempre.» (Gálatas 4:18). Nuestra iglesia es celosa en hacer las cosas bien, y estamos en un continuo viaje, una odisea de aprender cosas nuevas y emocionantes a medida que crecemos juntos en la gracia y el conocimiento de Jesucristo. Podemos ser una iglesia pequeña en número, pero por la gracia de Dios ¡somos una comunidad espiritual vibrante!

En el amor de Cristo,

Joseph Tkach

1011 Carta Noviembre 2010

[gview file=»https://comuniondegracia.org/blog/wp-content/uploads/2010/11/1011-Carta-Noviembre-2010.pdf»]

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.