«No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz,
sino espada. Porque vine a poner al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
y los enemigos del hombre serán los de su misma casa»
(Mateo 10:34-36).

[pullquote]Señor Jesús, que nunca me avergüence de seguirte aun cuando el camino conduzca a una cruz. Amén.[/pullquote]

Tan fuerte como esas palabras suenan, vienen de los labios de Jesús mismo. No nos atrevemos a ignorarlas u ocultarlas.

Pero, ¿Cómo podría el Príncipe de paz no traer la paz, sino una espada?

Lo que debemos tomar en cuenta es que hay dos clases de paz. Hay paz material y hay paz espiritual. La paz material depende no sólo de uno sino también de otras personas. Esta paz se pierde cuando hay conflictos entre dos individuos o grupos.

Pero la paz espiritual que Cristo nos ofrece es diferente de la paz del mundo (Juan 14:27).

Esta paz espiritual es nuestra aún EN MEDIO de las tribulaciones y los conflictos de la vida (Juan 16:33).

El contexto de Mateo 10:34 nos enseña claramente que Cristo no hablaba de la paz espiritual en esta ocasión sino de la paz material.

Cristo claramente NO DESEA que haya disensión entre el hombre y su padre. No obstante, el Señor sabe que «todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución» (II Timoteo 3:12).

Sabe que «todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz» (Juan 3:20). En el contexto de Mateo 10, Cristo estaba advirtiendo a Sus discípulos de las tribulaciones que iban a sufrir por seguir Sus pisadas.

«El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los hará morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo» (Mateo 10:21,22).

El Señor no nos quiere engañar. Seguirlo significa CONFLICTO CON EL MUNDO. Y frecuentemente los de la propia familia de uno, por ser ellos del mundo, se convierten en enemigos.

¿Qué dificultades tienes para hablar de tu fe con tu familia? ¿Con desconocidos? ¿Con tus mejores amigos? ¿Con tu jefe?

Él vino para ponernos en conflicto con el mundo porque el mundo es instrumento de Satanás, enemigo de Dios. «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Santiago 4:4).

Tenemos que escoger entre la fidelidad a Dios y la amistad con el mundo. Va al extremo de exigir que Le amemos a El más que a nuestra propia familia. «El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que mí, no es digno de mí» (Mateo 10:37).

Esto no significa que no debemos amar a las personas que están en el mundo. El deber del cristiano es amar a todos y manifestar este amor verdadero en todo momento. Pero sí significa que tendremos conflicto con el mundo porque «el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo» (Juan 17:14).

¿Cuándo has experimentado la espada de la división?

¿Cómo te ha ayudado Dios a superar esos obstáculos y amenazas?

Y luego para terminar, Jesús nos llama a «tomar la cruz» y seguirlo. Los que no lo hacen no son dignos de él (Mateo 10:38).

Estas son palabras fuertes e incluso inquietantes. La mayoría de nosotros pasará toda una vida tratando de entender lo que significan.

Aquellos que escogen el camino de la cruz, aunque estén llenos de dolor y dificultad, salvarán sus vidas. Los que rechazan el camino de la cruz perderán todo lo que han vivido.

Jesús nos llama desde la cruz y nos llama a la cruz. Aquellos que no oigan su llamada lo odiarán aún más.

Señor Jesús, que nunca me avergüence de seguirte aun cuando el camino conduzca a una cruz. Amén.


Descargar Tutorial en Power Point: 

Icon of ¡Qué bueno que viniste a traer una espada a la tierra! ¡Qué bueno que viniste a traer una espada a la tierra! pptx [157 descargas 2.1 MB]


¡Qué bueno que viniste a traer una espada a la tierra!
¡Qué bueno que viniste a traer una espada a la tierra!
04-Que-bueno-que-viniste-a-traer-una-espada-a-la-tierra.pptx
2.1 MB
157 Downloads
Detalles

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.