PROMESA | Conexiones de Vida – Día 5

CONEXIONES DE VIDA Semana 1: Comienzos     –      Día 5

«Dios dijo: ‘cuando el arco iris esté en las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra'» (Génesis 9:16).

Arcoiris_Cucuta

Un pacto, o promesa, es un tema central en la Biblia. Algunas de estas promesas son hechas por Dios a un determinado grupo de personas o un individuo.

Sin embargo, el primer pacto que Dios hace no es con un pequeño grupo de personas, ni siquiera con la humanidad en general, es con todas las criaturas vivientes, es con la vida misma.

El arco iris, que se muestra a Noé, es el signo de esta promesa general, inclusiva, eterna y amorosa.


LECTURA

Génesis 9:8 – 17

Entonces Dios les dijo a Noé y a sus hijos: «Ahora mismo, yo confirmo mi pacto con ustedes y con sus descendientes, y con todos los animales que estuvieron en la barca con ustedes —las aves, los animales domésticos y todos los animales salvajes—, con toda criatura viviente sobre la tierra. Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra».
Entonces Dios dijo: «Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras. He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. Cuando envíe nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes y yo me acordaré de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes. Nunca más las aguas de un diluvio volverán a destruir a todos los seres vivos. Cuando yo vea el arco iris en las nubes, me acordaré del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra».
Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arco iris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra».

CONEXIÓN

  • ¿Qué te dice el hecho de que la ‘primera’ promesa de Dios es tan maravillosa, colorida y … grande?
  • ¿Cómo podríamos reflejar la promesa de Dios, la prioridad de Dios, en la forma en que vivimos?
  • ¿Cómo podría esta promesa dar forma a nuestro estilo de vida y a nuestras decisiones?

ACCIÓN

  • Haz algo hoy para proteger y celebrar la vida.

ORACIÓN

  • Agradece a Dios por la increíble belleza y la complejidad de la vida.
  • Dale las gracias por su pacto con todos los seres vivos.

CONEXIONES DE VIDA

Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/promesa-conexiones-de-vida-dia-5/

  1. VIDA | Conexiones de vida - Día 1
  2. BUENO | Conexiones de vida - Día 2
  3. COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida - Día 3
  4. LUCHA | Conexiones de Vida - Día 4
  5. PROMESA | Conexiones de Vida - Día 5

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.