Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado. Mateo 24:20

PREGUNTA: Mateo 24:20 advierte a los discípulos que oren para que no tengan que huir en el sábado, ¿Demuestra esto que los discípulos de Jesús estarían guardando el sábado?

RESPUESTA: Esta advertencia fue dada a «los que estén en Judea» (vers. 16), y esta advertencia está preservada solamente en el Evangelio de Mateo, el cual fue probablemente escrito a los cristianos judíos. La advertencia de Jesús nos dice más acerca de las prácticas en Judea de lo que nos dice acerca del cristianismo.

Siempre hemos sabido que es permitido huir para salvar la vida en el sábado. Sin embargo, la razón por la que pudiera ser difícil huir en el sábado es debido a que los incrédulos están guardando el sábado, no los que están escapando. Quizá los que están huyendo guardan el sábado o quizá no lo guardan, pero en cualquiera de los casos puede ser difícil escapar cuando la gente de Judea han cerrado sus negocios, cerrado las puertas de la ciudad, etc. Este versículo no prueba que los discípulos estarían guardando el sábado, sino que puede ser difícil huir en el sábado para los que estén en Judea.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.