Ordenación de anciano(a)

La ordenación al oficio de anciano normalmente debería tener lugar durante el servicio de adoración en la congregación donde la persona a ordenar sirve. La ordenación debe ser realizada por el pastor o un anciano designado por el pastor.

Ordenación

Uno o varios de los siguientes textos pueden ser leídos.

Efesios 4:7-16

1 Timoteo 3:1-7

1 Pedro 5:1-4

El oficiante pide a la persona a ordenar y, en su caso, al cónyuge de esa persona, pasar al frente. El oficiante invita también a los otros ancianos que están presentes a pasar adelante.

El oficiante dice: «[nombre de la persona que está siendo ordenada]”, los ancianos de [nombre de la iglesia] y la Junta de la iglesia han recomendado que se le ordene en el puesto de anciano(a) en esta congregación.

El oficiante pregunta: «¿Está dispuesto a servir a esta congregación como anciano?»

La persona responde: «Si lo estoy».

El oficiante pregunta a la congregación: «¿Ustedes, como miembros de [nombre de la iglesia], están de acuerdo en que Jesús ha llamado a [nombre de la persona] para servir a esta congregación como anciano(a)?»

La congregación responde: «Si, estamos de acuerdo».

El oficiante pregunta a la persona: «¿Va a servir fielmente a las personas de [nombre de la congregación] como anciano(a), con la ayuda de Cristo, para ejercer las responsabilidades y deberes de su cargo?”

La persona responde: «Lo haré».

El oficiante pregunta a la congregación: «¿Ustedes van a apoyar a este(a) anciano(a) fiel, orar por él(ella) y aceptarle en su cargo de anciano(a)?»

La congregación responde: «Así lo haremos.»

El oficiante a continuación, unge a la persona con aceite utilizando un dedo para aplicar una pequeña cantidad en la frente de la persona[1] y dice:

«En nombre de Cristo y en el poder del Espíritu Santo, le ordenamos como anciano(a) de [nombre de la congregación] una congregación de Comunión Internacional de la Gracia

El oficiante a continuación pone las manos sobre la persona en ordenación, y pide a los otros ancianos hacer lo mismo, y ofrece la oración de ordenación.

Ejemplo de oración:

Padre nuestro que estás en los cielos, nos regocijamos en nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, y te damos gracias por apartar por medio del Espíritu Santo a [nombre de la primera persona] para servir como anciano(a) de [nombre de la congregación]. Pedimos a Dios que le llene con sabiduría, buen juicio, valor, entusiasmo, paciencia y amor para que pueda servir esta congregación como te gustaría que lo hiciera. Bendícelo(la) en todo su servicio en Cristo, en cuyo nombre hacemos esta petición. Amén.

 

©2011 Grace Communion International



[1] Algunos oficiantes podrían querer hacer la señal de la cruz en la frente de la persona.

 

Ordenacion de anciano(a) PDF

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.