Como orar cuando no sabes que decir

La mayoría de nosotros hemos tenido esos momentos en nuestra vida de oración cuando no estamos muy seguros de cómo orar por una situación difícil.

Charles Spurgeon escribió una vez : «¿Cómo puedo orar? Mi mente divaga : Gruño como una grúa, rujo como una bestia con dolor, me quejo en el quebrantamiento de mi corazón, pero ¡oh , Dios mío , yo no sé cuáles son mis necesidades espirituales más íntimas, o si lo sé, no sé cómo presentar mi petición correctamente delante de ti».

Esto me recuerda la historia de una niña que se perdió en un campo de maíz. Un campesino oyó su voz y la encontró hablando y llorando sin cesar. Cuando él se acercó a ella, dijo : «No llores… yo te llevaré a casa! » La niña lo miró, sonrió y luego le dio un gran abrazo y le dijo: «¡Sabía que vendrías, te estaba esperando!»

El granjero dijo : «¿Dices que me esperabas? ¿Qué te hizo pensar que iba a venir?»

«Yo estaba orando para que vinieras», le dijo.

«¿Orando? Cuando te escuché decías ABCDEFG… ¿para qué era eso?»

«No sé cómo orar. Así que simplemente oro el alfabeto y dejo que Dios ordene las letras por mí».

El apóstol Pablo nos asegura que Dios hace precisamente esto.

«El Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Porque no sabemos qué orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios». (Romanos 8:26-27)

La próxima vez que no sepas qué decir en una situación difícil, confía en que el Espíritu Santo ore por ti.

Soy Joseph Tkach, hablando de la VIDA.

Vea este video en Youtube con subtitulos en español

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.