Nuestro Refugio en la Tormenta

Señor, Tú has sido un refugio para nosotros De generación en generación. Antes que los montes fueran engendrados, Y nacieran la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios. ~ Salmo 90:1-2.

Me desperté en la mañana del 27 de abril de 2011 ante lo que parecía ser vientos huracanados soplando afuera. Afortunadamente sólo eran vientos en línea recta por la primera tormenta que pasaba ese día. Tuvimos algunas partes arrancadas del tejado y nuestro vecino tuvo un árbol derribado. Fuimos afortunados. Más tarde ese día, estaba en el trabajo a las 6:30 pm cuando otra tormenta con un tornado se acercaba a un pueblo a pocos kilómetros de distancia. En ese momento ya había escombros cayendo del cielo (trozos de tabla roca, piezas de revestimiento de vinilo, etc) en el estacionamiento de nuestra planta. Todos en la planta evacuamos a nuestro refugio de tornados y permanecimos allí hasta que la tormenta pasó. El tornado pasó a varios kilómetros de distancia de nosotros. Antes de ese día terminara, más de 200 personas murieron por tornados en Alabama. Pero además de la pérdida de vidas hubo enormes daños a propiedades en el sur. Por donde pasaron los tornados, en muchos casos, barrios enteros fueron arrasados. Muchas personas perdieron sus hogares.

Con toda la destrucción que ocurrió ese día comencé a pensar acerca de cómo no hay nada en nuestro mundo que sea permanente. Sólo tenemos una casa que es eterna. En las palabras del himno basado en el Salmo 90, Jesús es “nuestro refugio en la tormenta y nuestro hogar eterno.” En Jesús estamos a salvo y seguros. Jesús es el maná del cielo. Jesús es el agua viva. Jesús es el Buen Pastor. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Jesús es la vid y nosotros los sarmientos. Tenemos nuestro hogar eterno en él, una casa que nunca puede ser destruida. Él vive en nosotros. Toda la creación vive, se mueve y tiene su ser en Jesús. En Jesús somos aceptados por el Padre y adoptados como sus hijos preciosos. Todos estamos incluidos en Su vida en la Trinidad. Mientras las tormentas de la vida vienen y van, recordemos siempre que Jesús es nuestro hogar eterno.

Mark Nelson

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

4 comentarios

Este artículo es un himno a la seguridad de nuestra existencia eterna en Jesús nuestro Señor y Salvador. Por su amor, nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios derramado plenamente en nuestro hermano Jesús.

Solo la casa q nuestro padre celestial nos tiene es eterna pero si es nuestro refugio en la tormenta y me siento agradecida porque sabemos confiar en el .aquí el cuart de las niñas la alfombra se mojó hoy la estan quitando y van a secarla después ponerla otra vez per a sido un gran trabajo desocupar alli bueno esto no es nada yo pienso en la pobre gente q perdieron techo u sus bienes y estan agradecidos con Dios porque estan vivos asi debe ser en todo tiempo se debe alabar aL Creador

Escribe tu comentario: