Noticiero Juntos No. 86

juntos-86-portadaCRECIENDO Juntos EN AMOR Y FE

El Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional

Número  86  |   17 de septiembre 2015

Reporte de Monterrey, México

DESCARGAR:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-86a.pdf’ tpl=filebrowser /]

Por Mario Alberto Saenz Ramirez

Comunión de Gracia Internacional en Monterrey, México

Julio y Agosto de 2016

3 de Julio. Este día estudiamos el significado de Marcos 9:42-50, en especial el significado de ser “salados con fuego”, como una experiencia que tenemos dentro de nosotros mismos ahora; al seguir a Jesús, nuestros corazones son salados con el fuego purificante que consume la malicia, el odio y violencia de nuestros corazones. Aprendemos a decir no a las demandas de nuestro ego y el viejo hombre es consumido mientras el nuevo hombre resplandece. Démosle la bienvenida el fuego del amor de Dios.

8 de Julio. Este día se efectuó en la Cd. de Monclova, Coah., la celebración de la sagrada unión matrimonial de los novios Mireya Martínez Tudon y José Luis Márquez Zamora; ceremonia que tuve el privilegio de oficiar.

10 de Julio. Somos la luz del mundo, ¿Qué se necesita para ser luz? ¿Qué se necesita para proyectarla? El Espíritu Santo es el aceite combustible necesario para arder y alumbrar. Cristo quiere que seamos luz, hay que avivar ese fuego; ¿Cómo puede el cristiano estar dando luz? Una condición para ser luz es presentarnos en un sacrificio vivo, morir juntamente con Cristo; el sacrificio de Cristo es lo que agrada a Dios, una entrega total. Dios manifiesta a través de nosotros, no solo su luz, sino un grato olor de Cristo, pues somos uno con El. Todo lo apartado de Dios está en oscuridad, y Dios quiere que ahí seamos luz. Que sea Cristo quién este iluminando continuamente nuestra vida.

17 de Julio. Hoy estudiamos la presentación de David Agreda “Tratar de vivir por las reglas religiosas es la manera más segura para vivir derrotados”. Antes de estar casada la Iglesia con Jesús estuvimos casados con la ley; cuando Adán y Eva escogieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, se casaron con la ley. La vida cristiana no tiene que ser edificada sobre reglas; Dios en amor se relaciona con la humanidad a través de Jesucristo. El legalismo se basa en lo que hacemos, si haces o no haces esto serás bendecido o no, y en la gracia somos bendecidos porque estamos en Cristo. Morimos a la ley mediante Cristo, para ser ahora de Él. La ley nos condena, no nos justifica, nos estimula a hacer lo malo; el vivir como legalista nos provoca frustración y experimentamos sentimientos de inferioridad y auto condena; Jesús es nuestra justicia, confiemos en Él, nuestro crecimiento espiritual viene por medio de una relación continua en El. El amor es la base de nuestra obediencia, sus mandamientos no son gravosos es placentero ser obediente. La ley dirige a los incrédulos a Cristo, y cuando el Espíritu Santo viene a morar en nosotros ya no necesitamos esa ley, pues Él nos guía ahora. Jesús nunca nos condena, no tengamos miedo de la libertad que la gracia nos ofrece.

24 de Julio. En una familia la actitud de un hermano mayor casi siempre es de protección hacia los hermanos menores; podemos considerar a nuestro prójimo como un hermano menor, ¿Qué tanto estamos haciendo por ellos? ¿Por los que no conocen a Jesús, por los que sufren, padecen hambre, violencia, etc.? Tomemos responsablemente nuestro lugar; Jesús nos lanza un reto de ir al mundo a predicar su evangelio, ¿aceptamos el reto? Podemos provocar un cambio positivo en el mundo; tengamos la actitud de un hermano mayor, dejémonos guiar por el Espíritu Santo, seremos una luz a los demás, y veremos la gloria de Dios.

31 de Julio. Algunos se preguntan cuál es la verdad o qué es la verdad, buscan en el lugar equivocado, e ignoran que Jesús está lleno de gracia y verdad, que Él es la verdad; Jesús prometió enviar el Espíritu Santo y que Él nos guiaría a la verdad; si, Él nos guía a Cristo y nos enseña todo lo que necesitamos saber; cuando Pablo tuvo un encuentro con Jesús, se enfrentó a la luz de la verdad, y esta transformó su vida. Cada uno de nosotros hemos tenido un encuentro con Jesús, y lo que Él quiere de nosotros es nuestro corazón, que le amemos con todas nuestras fuerzas, mente y corazón; que todo lo hagamos de corazón; Dios no quiere rituales, no quiere que vayamos a la iglesia por obligación, para ser vistos y admirados por otros, ni que seamos religiosos, tampoco que demos nuestras ofrendas porque es nuestro deber o como pago por algo a cambio, Dios no las necesita. Él quiere relacionarse con nosotros de corazón, nos ha llamado y Su verdad nos está transformando cada día. Compartamos esta verdad, compartamos a Cristo a otros.

7 de Agosto. Este día nos visitó el Pastor Alfredo Mercado, Director Nacional de Comunión de Gracia Internacional en México, y nos predicó acerca de la parábola de los trabajadores de la viña.

Esta parábola nos enseña que Dios trabaja a través de Su justicia, y más allá de la justicia divina actúa por Su gracia, misericordia y Su amor. La salvación es un regalo inmerecido de Dios, no debemos desechar su gracia. Nos salvó por su misericordia, nos regenera quitando toda degeneración, y nos renueva por el Espíritu Santo. Ahora que somos libres del pecado, cosechemos la santidad, sigamos las metas y propósitos de Dios. Ahora que Cristo nos ha perdonado, por gratitud hacemos buenas obras, servimos por amor a Dios no para ganar la salvación. A través de nuestra unión con Cristo no hay nada que nos condene, alcanzamos la perfección en esa unidad; Dios comenzó una obra en cada uno de nosotros y la perfeccionará hasta que El venga. La gracia de Dios es derramada a todos los seres humanos, habrá un tiempo en que todas las personas lleguen a conocer a Jesús, su misericordia y su gracia.

14 de Agosto. Hoy estudiamos la presentación de David Agreda “Pausas espirituales: Redescubrir las Escrituras”

Tenemos dos problemas con la Biblia: 1) No la entiendo, entonces no la leo, y por otro lado 2) los estudiosos de la Biblia, los teólogos, que saben demasiado. Pero, podemos sumergirnos en la Biblia por momentos, verla como una carta de amor que Dios nos ha escrito, no ver como una obligación el leerla, sino como algo refrescante al sumergirnos en ella, que nos lleva a un descanso espiritual, a un mundo en que vamos a encontrar a Dios relacionándose con el ser humano. La palabra es una espada que nos discierne los pensamientos e intenciones de nuestro corazón; nos dice justo lo que necesitamos en ese momento. Al sumergirnos en la Biblia, redescubrimos algo nuevo acerca de Dios, pero también nos redescubre a nosotros mismos, Dios nos está hablando, las escrituras nos llevan a nosotros también. La Biblia se explica a sí misma, a medida que la vamos leyendo las cosas se van aclarando, nos pone en contacto con Dios en un nivel personal. ¿Creemos que la Biblia contiene la palabra de Dios para nosotros? El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, nuestra interpretación puede estar defectuosa, démosle al Espíritu Santo la oportunidad de guiarnos. La Biblia nos dice quién es Dios, y también nos revela quienes somos nosotros. ¿Puedo ignorar la Biblia? ¿Podemos darnos ese lujo? Es el libro más importante que leeremos en nuestra vida; las escrituras nos llevan a Cristo, que es la palabra viva.

21 de Agosto. Hoy estudiamos la presentación de David Agreda “Lección 1. Introducción al curso: Pausas Espirituales”. Pausas espirituales es un curso para aquellos que buscan el descanso que prometió Cristo y asimismo una renovación personal. Las pausas espirituales pueden parecer un lujo reservado para aquellos que disponen de todo el tiempo libre. En este curso saldremos de ese error y veremos que los cristianos no tienen que seguir corriendo en los caminos de este mundo. También veremos que las disciplinas espirituales no tienen que ser una carga más. En este curso nos daremos cuenta de que por medio de prácticas sencillas, como elegir un icono diario para refrescarnos, reducir la velocidad, escribir un diario, saborear el silencio, ponderar las escrituras, caminar en oración, explorar la soledad, celebrar la diversión, y otros más, podemos experimentar el descanso y la renovación prometida por Dios.

28 de Agosto. Una de las razones por las que estamos aquí es, para adorar. Todos somos hijos de Dios, diferentes y únicos, y Él quiere que tengamos un corazón contrito y humillado, que seamos humildes, no legalistas. Dios nos usa con diferentes propósitos, para dar aliento a los demás por ejemplo, no solo a los enfermos físicamente; el Espíritu Santo está en nosotros y nos mueve. Dios quiere corazones rendidos, dispuestos a servir, viene mucho trabajo, vienen aflicciones pero de todas ellas nos libra el Señor; nunca nos deja solos, Cristo está con nosotros y ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, el enemigo nos quiere hacer creer lo contrario. Es algo más glorioso saber que Cristo esta en mí, su Espíritu Santo… vemos la historia del Antiguo Testamento, pero la realidad espiritual de vida en Cristo Jesús es de mayor gloria.

Los mensajes fueron compartidos por: Alfredo Mercado, Pedro Rodríguez, Gerardo Lujano, José Luis Lujano, y Mario Sáenz.

Con el amor de Cristo, sus hermanos de Monterrey.

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.