Noticiero JUNTOS – 12 de Septiembre 2015

Juntos 83 portadaEl Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional
Número  83   –  12 de septiembre 2015

Descargar pdf:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-83.pdf’ tpl=filebrowser /]

CONTENIDO:

  1. Retiro Espiritual de Lideres en Barranquilla, Colombia
  2. Informe de Monterrey, México

Retiro Espiritual de Lideres en Barranquilla, Colombia

BARRANQUILLA, COLOMBIA
Por Sonia Orozco de Vengoechea
Pastora

En el día lunes festivo 23 de Abril, se llevó a cabo un Retiro Espiritual del equipo que conforma el liderazgo de la Iglesia, con la compañía de otros miembros de la Congregación, para una asistencia de 20 personas.

Se realizó un ayuno y sesiones de oración, agradeciendo a Dios por su acompañamiento y respaldo al Liderazgo.

Los temas tratados fueron:

  • La importancia de saber escuchar
  • Sabiduría de lo alto
  • Qué aprendemos de 2 Samuel 6:1-17 ¿Por qué murió Uza?
  • La confianza en Jesús.

Fue un día edificante, sentimos la exhortación y el consuelo con la Palabra del Señor y regresamos con nuevas fuerzas para continuar con el servicio en la Obra del Señor.


Informe de Monterrey, México

MONTERREY, MÉXICO
Por Mario Alberto Saenz Ramirez

Lecciones que Dios nos dio en estos meses:

4 de Enero 2015

Tuvimos un estudio bíblico que anteriormente dio David Ágreda por internet titulado “Conociendo a Dios en la cabaña”; es un repaso a la historia del libro “La Cabaña” de W. Paul Young, donde una excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, Mack y su familia arrastran un dolor que no pueden superar. Su padre considera una injusticia que Dios haya permitido tanto sufrimiento y lo enjuicia.

Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, al parecer procedente de Dios, donde lo invita a reunirse con él en La Cabaña (lugar donde se encontraron los últimos rastros de Missy), lo cual lo lleva sufrir una serie de cambios que lo volverán diferente con respecto a su percepción de Dios Trino; en el proceso de la misma relación, Dios manifiesta la grandeza de su amor que siempre está presente en la vida del ser humano.

11 de Enero 2015

En este día repasamos la misión y visión de la congregación de Monterrey, que son “Predicar y compartir el amor de Dios” y “Ser una familia unida en el amor de Cristo, que camina por fe, desafanada del mundo, que sirve, y exhorta enseñando la sana doctrina”. Reflexionamos, evaluamos y meditamos sobre lo realizado en el año 2014; recordamos la importancia de definir o declarar la misión y visión de esta Iglesia, y concluimos que la Iglesia es la plataforma para mostrar la gloria de Dios y, es el sistema diseñado por Dios para compartir a todos el evangelio.

18 de Enero 2015

¿Quiénes somos en Cristo?: Aprendimos que por su gracia en Cristo somos el agrado de Dios, aprendimos como hacer sonreír a Dios, que pertenecemos a su familia, que somos sus representantes, que somos sus siervos, y misioneros.

25 de Enero 2015

En nuestra vida diaria nos enfrentamos a diversas situaciones en que tenemos que tomar decisiones. Todos pasamos por situaciones adversas, difíciles, en las que a veces se requiere un sacrificio de nuestra parte. Dios nos ha mostrado su voluntad, ¿Qué hemos decidido, que hemos hecho, que hemos sacrificado? Por ejemplo ¿qué tanto amamos y perdonamos a nuestros enemigos?; A veces caemos en el confort o complacencia, ya no crecemos… o ¿tomamos decisiones, sacrificios, con tal de que los demás conozcan el amor de Dios? ¿Qué hemos hecho? Hagamos todo para y por amor a Cristo.

1 de Febrero 2015

El amor de Dios es lo que nos une, nos hace ser una familia. Por el inmenso amor de Dios hemos sido justificados en Cristo Jesús, y Él está con nosotros y en los que nos rodean. Dios nos ha mostrado su gracia y perdón, extendamos a los demás su misericordia y perdón. La señal de los discípulos de Cristo es el amor, ¿Qué tanto amor muestro a los demás? Nada nos separará del amor de Dios, ¡demostremos su amor, compartamos su gracia!

8 de febrero 2015

Una de las verdades bíblicas que nos permiten experimentar el caminar bajo su Gracia, es que la victoria en la vida cristiana no viene por mejorar nuestro comportamiento; la intención de Dios es que experimentemos victoria en nuestro diario caminar cristiano confiando en Cristo, y que le permitamos que nos transforme.

Otra de las verdades bíblicas es que necesitamos saber quiénes somos para cambiar lo que hacemos; ahora somos nuevas criaturas en Cristo, tenemos una nueva identidad, somos justos en El, este conocimiento llegará a ser el catalizador para una transformación en nuestra vida. La realidad es que Cristo vive en nosotros, somos victoriosos en El, siendo Uno con El.

15 de febrero 2015

El tema se dedicó al día del amor y la amistad; vimos una de las historias más bonitas que brillan en la Biblia: la amistad entre David y Jonatán, y los principios que podemos aprender de su amistad, como: No esconder los sentimientos, Ser capaz de ser vulnerable, Pensar en el otro antes que en uno mismo, Llorar juntos, y Amigos por siempre. Asimismo, vimos una historia actual, de una persona que en su lecho de muerte quería asegurarse que la Doctora que lo atendía entendiese aquello que por fin él podía ver: que lo único importante es el amor, ¿A quién he amado yo? ¿Cuánto amé a esas personas? ¿Cómo les demostré que las quería?

Dios prefiere utilizar a las personas para ayudar a las personas. ¿Le ha dado Dios personas como regalos? Mire a su alrededor. Algunos de los rostros que ve son regalos de Dios para Usted, regalos en forma de amigos.

22 de febrero 2015

Hay situaciones que pueden alterar la paz diaria, podemos enfrentarnos a la angustia o temor, en medio de ello tenemos a Jesús como el príncipe de paz. Acudamos a Dios por paz, en lo personal, en lo íntimo, solos, orando y platicando con Jesús, buscando esa paz que permanece, buscando la comunión con Dios, esa paz de Dios que es perfecta. Nosotros estamos completos en Jesús, en Él no nos falta nada; que Dios nos llene de todo gozo y paz.

1 de marzo 2015

Estudiamos la parábola del hijo pródigo en forma paralela con nuestra vida y nuestra relación con Cristo; a través de ella vemos la manifestación del inmenso amor de Dios por nosotros. Mientras el hijo menor quiere ser independiente y autónomo del Padre, aprendemos que nuestra vida está ligada a Jesús y que separados del que es la Vida no sabemos qué hacer con nuestra existencia; las decisiones del hijo menor lo llevan a un estado de quebrantamiento en el que se tiene que doblegar, y reconocer el cuidado, la protección, e inmenso amor de su Padre.

8 de marzo 2015

Jesús nos enseña a ser solidarios con nuestro prójimo. Seamos capaces de amar y no claudicar por multiplicarse la maldad, amar recordando el sufrimiento de los mártires que piden a gritos por ayuda. Que Dios nos dé un nuevo corazón, capaz de sentir por los mártires, enfermos, los amputados, por los que menos tienen. Mateo 8 y 9 nos muestran a Jesús en acción, yendo a los ciegos, leprosos, pobres, enfermos, a los decepcionados; Jesús nos da la clave: compasión por todos; oremos con compasión, sensibilidad, sentimiento, como Jesús; siendo uno con él, nos guía al Padre a sentir una compasión completa. Que sea una realidad el sentir una compasión por los demás.

15 de marzo 2015

Jesús vino a mostrarnos su amor por nosotros y nada nos separará de él; Jesús se entregó totalmente por nosotros, ¿Qué tanto nos hemos entregado nosotros a Él? ¿Le hemos entregado todo? ¿Todos nuestros problemas, alegrías, tristezas, o dolor? O ¿Nos reservamos algo? Recuerde que NADA nos puede separar del amor de Dios, nada de lo que hagas hará que te ame menos. No nos escondamos, ni tratemos de evadir la verdad. Dios está contigo, entrégate todo a Él.

22 de marzo 2015

Jesús nos enseña que los bienes de este mundo no son eternos y que la comida física solo da vida temporal, pero en cambio la comida verdadera que es Cristo si da vida eterna.

29 de marzo 2015

Conozcamos a Dios a través de la Trinidad, I Parte.

En el antiguo pacto Dios se da a conocer al pueblo de Israel como el único Dios verdadero, en el nuevo pacto Jesús se da a conocer como el Hijo del único Dios verdadero engendrado por el poder del Espíritu Santo. Comprender y experimentar la Trinidad tiene enorme importancia.

3 al 5 de Abril 2015

En este período se llevaron a cabo las conferencias regionales en Guadalajara, Jal., donde los exponentes fueron Cathy y Gary Deddo, Rita y Lorenzo Arroyo, y Heber Ticas; y se tocaron temas como: Unión y comunión con Cristo, Evangelismo Trinitario, Jesucristo y el Reino de Dios, Formación de la Iglesia, Como respondemos y vivimos la real presencia de Dios a través del Hijo y del Espíritu Santo, y No lloren por Jesús.

Los mensajes fueron compartidos por:

  • Miguel Tabares
  • Pedro Rodríguez
  • Daniel Tabares
  • José Luis Lujano
  • Gerardo Lujano
  • Antonio Neira
  • y Mario Sáenz.

Con el amor de Cristo, sus hermanos de Monterrey.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.