Levantarse

SIGNOS VITALES Dia 11

Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y anda». (Juan 5:8)

hospital photo Photo by orsorama

Jesús vuelve a Jerusalén, había una piscina rodeada de muchos enfermos en espera de que el agua se agite (tal vez por una corriente subterránea natural).

Cuando era agitada, sanaba al que primero entrara en ella. Jesús se encuentra a un hombre que había estado enfermo durante 38 años, y nunca podría entrar primero en el agua.

Jesús le dice, ‘Levántate’. Y él se curó.


Lee

Juan 5:1-11

Después de esto, se celebraba una fiesta de los Judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, un estanque que en Hebreo se llama Betesda que tiene cinco pórticos. En éstos estaba en el suelo una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.
Estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: «¿Quieres ser sano?»
El enfermo Le respondió: «Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo.»
Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
Al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y comenzó a andar. Pero aquel día era día de reposo. Por eso los Judíos decían al que había sido sanado: «Es día de reposo, y no te es permitido cargar tu camilla.»
Pero él les respondió: «El mismo que me sanó, me dijo: ‘Toma tu camilla y anda.’

Detente

Toma tiempo hoy… para pensar en las cosas de tu vida que necesitan corregirse o sanarse y no han cambiado por muchos años. ¿Por qué no ha cambiado? ¿Será que ya estás acostumbrado?

Haz una pausa para orar… ¿qué podría decirte Jesús? Quédate en quietud para escuchar su voz y luego actúa.


Actúa

Haz tiempo hoy… para volver a pensar en todo lo que aprendiste esta semana. ¿Hay algo que puedas hacer para abrazar más completamente la vida de Dios? Hazlo hoy.


En Familia

Jesús sana a un hombre que ha estado esperando su curación durante muchos años. Él lo sana en el día sábado, el día cuando todo el mundo tenía que descansar. Esto hizo que los líderes religiosos se enojaran.

  • Envía un email, texto o WhatsApp a alguien que está enfermo o lejos de su casa.
  • ¿Qué se siente esperar? ¿Por qué cosas tienes que esperar tú?
  • Espera quieto y en silencio por 5 minutos. Usa un temporizador de cocina o el cronómetro de un teléfono celular para medir el tiempo.

Oren en familia: “Vemos los signos de tu reino en la tierra”

Pregúntense: por qué te enojas tú.


Descargar Guía para Mini Retiros Semana 2: 

Para imprimir: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02f.pdf’ tpl=filebrowser /]

Para leer: [wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-02.pdf’ tpl=filebrowser /]

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.