La sorprendente Buena Noticia de Jesucristo

¿Quién es Jesús? Esta es la gran pregunta de la vida porque contesta lo que todos nos preguntamos: ¿Quién soy yo?

Jesús es el Hijo del Padre, lleno del Espíritu sin medida, totalmente Dios y totalmente humano (ahora glorificado).

A través de él a todos se nos ha concedido «ser participantes de la naturaleza divina» (2 Pedro 1:4).

Aunque no lo sabías, es la realidad. Sólo piensa en todas las formas en que la vida de Dios se ha manifestado ya en tu vida. Esta vida de Dios es «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio» (Gálatas 5:22-23).

Es una vida de compartir intimidad, libertad, placer, aventura y creatividad sin límites.

Dios te creó con un propósito: ADOPTARTE y así incluirte en la relación de Jesús con el Padre celestial.

“Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad. (Efesios 1:4-5)

Todo lo que Dios hace en el cosmos, incluyendo lo que hace en tu vida, sirve a este propósito. ¿Por qué? Porque te ama.

LA BUENA NOTICIA de Jesús es que «el reino de Dios ha llegado a ustedes» (Mateo 12:28). «El reino de Dios está entre ustedes» (Lucas 17:21).

Jesús proclamó que la vida eterna de Dios, que es uno y trino, ha entrado en la existencia humana, transformándola para siempre.

«Así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos». (Romanos 5:18)

«Conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor, en él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios”. (Efesios 3:11-12)

El propósito de Dios es nuestra adopción. ¡Y este propósito se ha cumplido! Por medio de su encarnación, vida, muerte, resurrección y ascensión, Jesús ha traído a la humanidad al círculo íntimo de la comunión trinitaria de Dios. Ahí es donde tú estás. Y lo que esto significa para ti es que:

a. Eres es un pecador PERDONADO, eternamente amado y abrazado por el padre.

“En Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta a los hombres sus pecados.” (2 Corintios 5:19)

b. Cuando crees esta buena noticia te arrepientes (cambia tu forma de pensar) y tienes fe.

“Para que al creer en su nombre tengan vida.” (Juan 20:31).

“El Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.” (1Timoteo 4:10)

“¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? -le preguntaron. Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió -les respondió Jesús”. (Juan 6:28-29).

“A nosotros se nos ha anunciado las buenas nuevas, como también a ellos. Pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.” (Hebreos 4:2).

c. Por medio del arrepentimiento y la fe tú comenzarás a participar de forma activa y consciente en la vida que siempre ha sido tuya en Cristo.

«Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Juan 17:3).

La vida eterna es conocer a Dios uno y Trino por la fe, participando en la vida que él le ha dado a toda la humanidad por adopción, y al hacerlo, experimentar el amor, la alegría y la paz de la vida trinitaria para siempre.

No participar es menospreciar la plenitud de la vida que Dios tiene para ti.

Que Dios te ayude ahora a que abras tus ojos para verte como él te ve, para que creas la maravillosa noticia de cómo él te ha adoptado, para que confíes en él y empieces a experimentar en su totalidad lo que ha sido tuyo desde siempre.

Te invitamos a experimentar el amor y la vida de Dios en comunidad, porque juntos estamos incluidos en el “círculo” relacional trinitario del amor y la vida de Dios.

El Espíritu Santo obra en y a través de nosotros para entretejernos en una comunión de amor con sus dones. Juntos somos realmente el cuerpo de Cristo en la tierra.

Te invitamos a disfrutar esta comunión con Dios en nuestra comunidad cristiana. Anímate, no te pierdas esta oportunidad.

¿Tienes Preguntas?
¿Quieres que oremos por ti?

¿Quieres saber más de lo que la Biblia enseña?

Visítanos o escríbenos y experimenta la sorprendente Buena Noticia de Jesucristo.

email: comunion.gracia@gmail.com

facebook.com/ComuniondelaGracia

La-sorprendente-buena-noticia PDF para imprimir triptico

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.