Juntos No. 19 – Conferencia Nacional de Pastores en México

Número 19 – – – – – – – 11 de Julio de 2009
Conferencia Nacional de Pastores en México

Lorenzo Arroyo


Del 10 al 12 de abril se celebró nuestra conferencia nacional mexicana de pastores y líderes en Guadalajara, México. Este año la conferencia se centró en la renovación de la iglesia y la plantación de iglesias.

Más de 40 pastores y líderes desde Tijuana hasta Veracruz asistieron al entrenamiento. Héctor Barrero, Supervisor de Misiones América Latina y pastor de nuestra iglesia en Bogotá, Colombia, dirigió la conferencia junto con Alfredo Mercado, líder nacional de México y pastor de la congregación de Guadalajara.

Uno de los objetivos de la conferencia fue compartir la visión y los recursos proporcionados por el Departamento de Administración y Desarrollo de la iglesia y los ministerios de Multiplicación de la Iglesia (MMI). Los instructores que participaron en la formación junto con Héctor Barrero fueron Lorenzo Arroyo, líder regional pastoral y miembro del equipo de MMI, y Tony Almanza, Líder Pastoral Distrital y pastor de nuestra congregación hispana de Denver. La formación se enfocó en temas y conceptos tales como la formación de liderazgo multiplicador, el crecimiento de una iglesia a través de grupos de células, límites ministeriales en el marco teológico trinitario, alcanzar a la próxima generación a través de la adoración culturalmente relevante, y mucho más.

La conferencia fue la realización de un plan largamente esperado. Muchos de los pastores y líderes expresaron su gratitud por la enseñanza y los materiales. Para la mayoría de los pastores, era su primera introducción a la renovación de la iglesia y la multiplicación de la iglesia. Dan Rogers, Superintendente de Pastores en los EE.UU., y Randy Bloom, Director de MMI, fueron reconocidos por su papel en llegar fuera de los EE.UU. para proporcionar la visión, los instructores y los recursos de principios ministeriales que son aplicables al contexto de casi cualquier lugar.

Entre los aspectos destacados en la conferencia fue la admisión a nuestra conferencia mexicana de una nueva congregación en Tlaxcala, plantada por el cinco veces plantador de iglesias José Luis Seba. La iglesia de Tlaxcala, cerca de la Ciudad de México, fue inaugurada en agosto y patrocinada por Tony Almanza y la iglesia hispana de Denver. El Pastor José Luis regresó a México hace un par de años después de asistir a la iglesia hispana de Denver. Él plantó otras cuatro iglesias antes de incorporarse a la congregación en Denver.

El pastor Nicolás, quien dirige una iglesia independiente, acompañó al pastor José Luis a la conferencia como invitado. Hacia el final de la conferencia, el Pastor Nicolás también se dirigió a los pastores y expresó su interés en incorporarse, pero primero debe consultar con su congregación en Hidalgo.

Tuvimos el privilegio de conocer al Equipo Pastoral Nacional mexicano, que está compuesto de tres pastores: Alfredo Mercado, Rubén Ramírez y el recién nombrado Vicente Dimakis. Uno de los principales objetivos de la conferencia fue empezar a crear una mayor vinculación entre los pastores hispanos en los EE.UU. y nuestros pastores y líderes denominacionales mexicanos. Esta conferencia sirvió como un punto de partida fundamental para hacer esto realidad. Se dio gracias a Joseph Tkach y a los pastores hispanos de la zona de Los Ángeles por ayudar a financiar y patrocinar este esfuerzo.

Foto de arriba, de izquierda a derecha: Alfredo Mercado, líder del Equipo Pastoral Nacional y pastor de la congregación de Guadalajara; Lorenzo Arroyo, Líder Regional Pastoral en el oeste de EE.UU., Héctor Barrero, Supervisor de Misiones en América Latina; y Tony Almanza, Líder Pastoral Distrital y pastor de la congregación en Denver, CO, EE.UU.

Hermano Héctor siendo llevado a las aguas del bautismo
por pastor Julio Fernández, en Ezeiza, Argentina.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte en el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6: 3-4.

Disponible en PDF

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.