El Dr. Mike Feazell se retira

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

El Dr. Mike Feazell, que ha servido fielmente a la Iglesia un total de casi 40 años, ha decidido tomar una jubilación anticipada a finales del año 2011 debido a problemas de salud personal. Mike habló de esto conmigo hace muchos meses y hemos estado pasando mucho tiempo desde entonces trabajando en una transición sin problemas cuando él abandone sus muchas responsabilidades con la iglesia. Esto no ha sido una tarea sencilla, ya que Mike ha jugado un papel fundamental y vital con la Iglesia de Dios Universal y con Comunión Internacional de la Gracia, especialmente durante los tumultuosos años de transformación doctrinal, que comenzaron poco después de la muerte de Herbert Armstrong en 1986.

Dr. Mike Feazell

El Dr. Feazell sirvió a mi padre como su asistente especial durante siete años cuando mi padre era Director de Servicios Ministeriales y de la Administración de la Iglesia desde 1979 hasta 1986, y continuó en el mismo papel por otros nueve años después de que mi padre sucedió a Herbert Armstrong como presidente de la la iglesia. Después de la muerte de mi padre en 1995, Mike fue Director de Administración de la iglesia por dos años antes de entregar esa responsabilidad a Dan Rogers, y luego como Director de Medios de Comunicación y Asesor del Presidente y ahora en los últimos diez años ha sido también Vicepresidente de Comunión Internacional de la Gracia.

Como Director de Medios, Mike trajo ideas para muchos proyectos clave para su aprobación en los últimos años, incluyendo la revista Odisea Cristiana, los programas de vídeo Hablando de la Vida, GCI Juntos, GCI reflexiones, y Un Pensamiento Rápido, la serie de entrevistas Tú Estás Incluido y, más recientemente, Dimensiones en el Ministerio. Mike es nuestro editor doctrinal corporativo, preside nuestro equipo de revisión doctrinal, es miembro de la junta de la iglesia de directores, y sirve como vice-presidente de la junta directiva del Seminario Comunión de Gracia.

En el retiro de Mike hay malas y buenas noticias. La mala noticia, por supuesto, es que no nos gusta ver que se vaya. Sus escritos y predicación en los últimos años han sido una bendición especial a un gran número de personas. Pero la buena noticia es que va a obtener el muy necesario descanso y la reducción de carga de estrés le permitirá comenzar a reconstruir su estado de salud. Tenemos planes tentativos para que Mike continúe haciendo las entrevistas para Tú estás incluido y Dimensiones en el Ministerio.

Dr. Gary Deddo

También hay más buenas noticias. Mike y yo, junto con Russell Duke, Dan Rogers y otros, hemos estado en conversaciones desde hace algún tiempo con el Dr. Gary Deddo, que se siente llamado a servir en Comunión Internacional de la Gracia, acerca de venir para reemplazar a Mike en la mayoría de sus principales responsabilidades. Como recordarán, el Dr. Deddo es un editor principal de InterVarsity Press (IVP) y ha aparecido numerosas veces en nuestro programa Tú estás incluido. Él, junto con su esposa, Cathy, ha hablado en las conferencias regionales, tanto en los EE.UU. y en Canadá y los dos hablaron en la conferencia internacional de Orlando, Florida, hace dos años. El Dr. Deddo dedicará algún tiempo a un período de transición a partir de enero de 2012, y estará a tiempo completo en julio de 2012.

Mike me ha manifestado que siente la mano y la bendición de Dios en el llamado que Gary siente para incorporarse a Comunión Internacional de la Gracia en este momento, y debo decir que estoy de acuerdo. No es fácil llenar el vacío que dejará a Mike, o el vacío que cualquiera de nuestros antiguos empleados fieles, pero Mike y yo sentimos que Gary traerá muchas nuevas fortalezas y talentos que le ayudarán a Comunión Internacional de la Gracia continuar avanzando en el servicio a Jesús en los próximos años. El puesto laboral de Gary será Asistente Especial del Presidente, y él se encargará de supervisar la integridad doctrinal de nuestras publicaciones y videos, así como ayudarme a mí en la misma manera que Mike la hacía.

Russell Duke

El sustituto de Mike en el cargo de Vicepresidente será el Dr. Russell Duke. El Dr. Duke ha servido a la iglesia por más de 40 años de muchas formas, tanto pastoral y administrativamente, incluyendo la presidencia de la Universidad Ambassador y Director Ejecutivo del Centro Ambassador en Azusa Pacific University. Russell es ahora presidente del Seminario Comunión de Gracia, y esa seguirá siendo su principal responsabilidad.

Me gustaría pedir que se unan a nosotros en oración por Mike al entrar a la jubilación y un merecido descanso, por Russell al asumir el papel de Vicepresidente de Comunión Internacional de la Gracia, y por Gary en su cambio de carrera para unirse a nuestro equipo de Comunión Internacional de la Gracia en la proclamación de la buena noticia del Dios revelado en Jesucristo.

Joseph y Tammy Tkach

Y me gustaría pedir una oración para mí también, si lo desean. Mike y yo hemos sido amigos desde hace 45 años, y seguirá siendo, por supuesto, pero también hemos trabajado juntos durante tanto tiempo con tal armonía y unidad de propósito que realmente extrañaremos su excelente y ejemplartrabajo en el Evangelio y su siempre dispuesto apoyo personal en el trabajo.

Oro por todos ustedes todos los días.

Que la paz y la fortaleza de Dios esté con ustedes todos los días

Joseph Tkach

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.