El día de la Madre | Guía para estudio bíblico

DÍAS FESTIVOS El Día de la Madre
ABRIENDO
la Palabra

Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, piensen en eso.
Filipenses 4:8

Escritura: Efesios 6:2-3 y Filipenses 4:8-9

  1. El presidente te ha puesto a cargo de la celebración nacional del día de las madres. ¿Qué harías para honrar a las madres en este evento nacional televisado?
PROFUNDIZANDO
en la Palabra
  1. ¿En qué se fundamenta la idea de honrar a las madres? Efesios 6:2-3.
  1. A nivel personal, ¿el mandamiento de Efesios 6:2 es para ti un deber o un privilegio? Explique..
  1. ¿Crees que la promesa en el versículo 3 se aplica solamente a la bendición personal de larga vida y prosperidad, o se aplica también a nivel nacional? ¿Por qué?.
  1. ¿Qué significa “honrar” a tu madre? Describe con ejemplos que hayas vivido, visto o escuchado..
  1. ¿Es apropiado para una madre cristiana exigir ser honrada por sus hijos? Defienda su respuesta..
  1. ¿Cómo puedes aplicar Filipenses 4:8-9 como una guía para honrar a las madres?
VIVIENDO
la Palabra
  1. Es muy probable que en una u otra ocasión, tu madre actuó deshonorablemente o te decepcionó. ¿Cómo afecta eso tu habilidad para valorarla y honrarla?.
  1. ¿Qué ideas tienes para aplicar Efesios 6:2-3 durante todos los días del año?
AMPLIANDO
la Palabra
El verbo griego traducido “honra” en Efesios 6:2 es timaȱ (una variante de la palabra griega tiempo). Aunque timaȱ ciertamente incluye la idea de “respeto” como parte de su definición, es interesante descubrir que el significado más amplio de esta palabra tiene que ver con “valorar”. De hecho, en la cultura griega timaȱ era comúnmente usado para referirse a un “honorario dado por servicios prestados”. En el Nuevo Testamento, esta misma raíz era usada para describir el precio recibido por una tierra (Hechos 4:34), el costo de la obra redentora de Cristo (1 Corintios 6:20, y el precio de la propia sangre de Cristo (1° Pedro 1:19). [Detzler, Palabras del Nuevo Testamento, 216]

 Descargar en PDF:

Icon of Dia de la madre | Guía para estudio bíblico Dia de la madre | Guía para estudio bíblico pdf [2638 descargas 194.5 KB]

El día de las madres

Dia de la madre | Guía para estudio bíblico
194.5 KB
2638 Downloads
Details

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario: