El cielo está lleno de pecadores perdonados

robert farrar caponAlrededor de las 3 horas del jueves 5 de septiembre pasado, Robert Farrar Capon murió y entró a su recompensa eterna. Su predicación ha sido a la vez una mina de la que se han desenterrado muchos tesoros, así como una joya de lo que significa hablar de forma creativa y fielmente el Evangelio.

Robert Farrar Capon (1925-2013) fue un sacerdote episcopal, conocido predicador y autor de obras sobre la fe, la predicación, y la comida. Vivió casi toda su vida en Nueva York, siendo durante casi treinta años párroco en Port Jefferson, Nueva York. En 1965 publicó su primer libro, Cama y Comida, y en 1977 dejó la parroquia para escribir a tiempo completo. Fue autor de un total de veinte libros, entre ellos Entre el mediodía y las Tres, La Cena del Cordero, Génesis: La Película, y una trilogía sobre las parábolas de Jesús: Las Parábolas de la Gracia, Las parábolas del Reino, y las parábolas del juicio. Capon se describió en la introducción de uno de sus libros como «alto clérigo pasado de moda y un Tomista para arrancar». Tal vez se le conoce sobre todo por el tema de la gracia radical de Dios.

«Somos libres, y libres sobre todo de los líos que hemos hecho de nuestras propias vidas.»

«La triste verdad de nuestra condición caída es que no queremos tener nada que ver con un sistema de salvación que trabaja por la gracia mediante la fe.»

«Si después de 2000 años no estamos completamente seguros de que debemos estar predicando que Jesús murió y resucitó, entonces deberíamos mejor declararnos en quiebra …»

«En el fondo, por lo tanto, el Evangelio es inmoral, no moral: les permite a los canallas la libertad a cambio de nada.»

«Dios dice en Jesús … que él desechó ese orden general en que la contabilidad era el rey e hizo uno nuevo en el que el perdón reina de forma Suprema.»

«Él salva a los perdedores y sólo a los perdedores. Él resucita a los muertos y sólo a los muertos. »

«Un pastor no puede llevar a la gracia demasiado lejos. Es decir, a menos que afirme que el pecado no importa… Es importante para mí, pecador. »

«Cada vez que [la gracia] es re-descubierta, enviamos un ejército de moralizadores y eruditos para aclararnos de eso».

«El pastor pierde la oveja y actúa por su propia bondad para aliviar su propia pérdida. El hallazgo y la salvación están en sus manos. Las ovejas no hacen más que perderse. Todo es por gracia».

«Jesús vino a llamar a los pecadores, no a los pseudo-justos; vino para resucitar a los muertos, no para comprar bebidas para los marginalmente con vida».

«En el misterio de la muerte de Cristo, deja caer todas las obras podridas en el mundo por el agujero negro de su propio olvido».

«Hay que ver la Biblia como una historia completa, con la redención en Cristo como el tema de fondo y la trama».

«Venid luego,.. Salta en estas montañas, salta sobre estas colinas y las alturas de la tierra. El camino al Cielo no va desde el mundo, sino a través de él. La más grande [Cena] de todas nos es la interrupción de las de aquí, sino un levantamiento de todas ellas por el amor sacerdotal. Es un lugar para los hombres, no para fantasmas -.. para la resucitada magnificencia de la Tierra Nueva y para la gloria terrenal de la Verdadera Jerusalén… coman bien, entonces. Entre nuestro amor y Su sacerdocio, Él hace nuevas todas las cosas, Nuestro eterno Hogar será de hecho el hogar».

¡Un día estaremos allí!


Otros artículos de Robert Farrar Capon 

  1. ¡Buenas Noticias!
  2. La Gracia
  3. Creación y Redención
  4. El azar por diseño y la ecología de la redención
  5. El arrepentimiento

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.