El calendario anual de adoración de Comunión de Gracia Internacional

La adoración es la manifestación creada divinamente en respuesta a la Gloria de Dios. Es motivada por el amor divino y brota de la revelación de Dios mismo en comunión con su creación. En la adoración, los creyentes participan en la comunión con Dios Padre por medio de Jesucristo por el Espíritu Santo. La adoración incluye humildad y júbilo dando a Dios la prioridad en todas las cosas, y es expresada en acciones y actitudes tales como oración, alabanza, celebración, generosidad, actos de misericordia, y arrepentimiento.

Comunión de Gracia Internacional no requiere ningún día en particular para el culto semanal ni para las celebraciones anuales. Cada congregación, guiada por su equipo pastoral, equipo consultivo y líderes de alabanza, con la guía divina, pueden decidir cuales días son más apropiados dependiendo de la cultura y las circunstancias locales.

Los siete festivales anuales del antiguo Israel, los cuales están basados en el ciclo agrícola anual de Palestina, son conmemoraciones de los grandiosos actos de Dios a favor de Israel – su liberación triunfal de Egipto y su formación como el pueblo de Dios, de donde saldría el Salvador del mundo (Lucas 24:25, 45-48). Los festivales de Israel son parte de las enseñanzas temporales que señalaban hacia Jesús, los cuales han sido reemplazados por la fe (Gálatas 3:24-25). Como una sombra de las cosas por venir, los festivales de Israel no estaban designados para la iglesia y no le fueron dados a ella (Colosenses 2:16-17).

La adoración cristiana, por lo tanto, no está atada a días en particular, sino que se centra en la salvación del mundo entero por medio del milagro de la gracia en la encarnación del Hijo de Dios – el cumplimiento de todas las cosas prometidas en el Antiguo Testamento – por medio de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo (Hechos 13:32-39; Hebreos 8:13; Marcos 2:27). Como resultado, la mayoría de iglesias cristianas tienen sus reuniones semanales de adoración en domingo; no por mandamiento, sino por tradición, porque el domingo es el día en el cual Cristo resucitó y apareció a sus discípulos. Muchos cristianos también conmemoran otros eventos claves en la vida de Cristo, tales como su nacimiento, bautismo, transfiguración, crucifixión, resurrección, ascensión al cie  lo, y su dádiva del Espíritu Santo la iglesia.

En Comunión de Gracia Internacional conmemoramos:

1) El nacimiento de Jesús el día de Navidad o en la Nochebuena (víspera de Navidad), o en el culto semanal de adoración inmediatamente antes de Navidad.

2) La resurrección de Jesús en el Domingo de Resurrección o durante el culto semanal inmediatamente anterior al Domingo de Resurrección; y

3) La Cena del Señor durante la Semana Santa, ya sea la tarde del Jueves Santo o en alguna otra ocasión durante la Semana Santa.

En la iglesia y en la cultura occidental los dos eventos más comúnmente celebrados son el nacimiento de Jesús y la resurrección de Jesús. Alentamos a las congregaciones a observar el nacimiento de Jesús el día de Navidad, la Nochebuena, o durante el culto semanal inmediatamente antes de la Navidad. También alentamos a las congregaciones a celebrar la resurrección el Domingo de Resurrección o durante el culto semanal inmediatamente antes de la resurrección. Tercero, las congregaciones deben conmemorar la Cena del Señor durante Semana Santa, ya sea la tarde del Jueves Santo o en alguna otra ocasión durante la semana.

La adoración es expresada de varias maneras, en palabras y acciones. Los cantos son una forma de adoración; escuchar atentamente la palabra de Dios también es una forma de adorar. La comunión es una forma de adoración que envuelve acciones simbólicas de escuchar y saborear. La mayoría de iglesias adoran por medio de cantos y sermón cada semana; algunas iglesias también adoran por medio de la Comunión cada semana. Los líderes locales deben definir su calendario para celebrar la Comunión, así como para otras celebraciones conmemorativas.

Las Iglesias varían respecto a los días del calendario que escogen para tener sus servicios de adoración. Los siguientes son eventos que se encuentran incluidos en algunos de estos calendarios. Cada  congregación de Comunión de Gracia Internacional debe decidir cuáles de estos eventos incluir en su calendario anual de adoración.

  • La Temporada de Adviento: los cuatro domingos de Adviento, previos al día de Navidad.
  • La víspera de la Navidad (Diciembre 24)
  • Navidad (Diciembre 25)
  • La Temporada de Navidad (Desde el día de Navidad hasta el 5 de Enero)
  • Domingo de Epifanía (El domingo después del 6 de Enero, el día de Epifanía)
  • Domingo de la Transfiguración (El domingo después del día de la Transfiguración)
  • Miércoles de Ceniza
  • La Temporada de Cuaresma (desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos)
  • Domingo de Ramos
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Sábado de Gloria
  • Domingo de Resurrección
  • La Temporada de Resurrección (desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Ascensión)
  • Domingo de Ascensión (El Domingo después del Día de Ascensión)
  • Domingo de Pentecostés
  • Domingo de la Trinidad
  • Domingo de Todos los Santos (El domingo después del Día de Todos los Santos)
  • Domingo de Cristo Rey

El Calendario de adoracion PDF para imprimir

Ngvy5tsrnj

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.