Comunión Internacional de la Gracia


PO Box 5005 Glendora, CA 91740 (626) 650-2300


COMUNIÓN INTERNACIONAL DE LA GRACIA [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], una corporación sin fines de lucro, está activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora, California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42.000 miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de «vivir y compartir el evangelio».

Datos fundamentales sobre la Iglesia

·         La iglesia tiene sus raíces en Eugene, Oregon, a comienzos de los años 1930. Anteriormente se la conocía como la Iglesia de Dios de la Radio, y luego como la Iglesia de Dios Universal o Iglesia de Dios Mundial hasta abril de 2009.

·         Desde la muerte de su fundador Herbert W. Armstrong en 1986, la iglesia ha pasado por importantes reformas doctrinales, trayéndola a la corriente principal de la teología cristiana evangélica. El nuevo nombre refleja lo que somos y lo que enseñamos.

·         Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.

·         Estamos activos en predicar el evangelio a nivel mundial. Con centros administrativos en cada continente, la iglesia tiene congregaciones en más de 70 países y emprende misiones en más de 90 países.

·         Para promover la rendición de cuentas financieras, la iglesia mantiene la firma Capin Crouse como su auditor externo.

·         En 1995, Joseph Tkach se convirtió en Presidente y Pastor General de la iglesia. El Dr. Tkach ha sido ministro y administrador durante mucho tiempo. El libro de Joseph Tkach, Transformados por la Verdad (publicado por Multnomah en 1997), narra la historia inspiradora de la milagrosa reforma de la denominación.[Este libro está disponible en este sitio web.] La liberación de la Iglesia de Dios Universal (publicado por Zondervan en 2001), fue escrito por el Dr. J. Michael Feazell, nuestro Vicepresidente. Su libro ofrece una única crónica de la iglesia en plena transición hacia el cristianismo ortodoxo.

1 comments

Escribe tu comentario: