Suscitar en ti el encuentro con Cristo a fin de comenzar o mejorar tu relación íntima con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Suscitar en ti el encuentro con Cristo, es un objetivo ambicioso y sólo puede lograrse con la ayuda de Dios y tu disponibilidad para abrirte a su Palabra y dejar que ésta penetre en tu corazón y se haga vida. Seguramente si estás interesado en la Formación Espiritual es porque en ti ha nacido el deseo o la necesidad de comenzar o mejorar tu relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El fin último de la formación espiritual es que la persona no sólo esté en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesús. Esto implica una actitud de apertura para dejarse interpelar por Él, para dejar que te hable y te dé a conocer sus criterios, su modo de pensar y de sentir. Y sólo cuando hayamos experimentado la grandeza de su amor será cuando estemos dispuestos a hacer lo que nos pide, a dejar nuestros criterios del mundo para tomar con toda la fuerza de nuestra vida su proyecto de amor.
La apuesta es grande: es lograr que tú quieras ser como Jesús te pide que seas. Tal vez ahora lo ves como algo lejano, difícil de alcanzar. Sin embargo, el poder llegar a la meta, no depende de otra cosa, sino de cuánto te dejes amar por Dios, de cuánto experimentes la fuerza de su amor. Pues es esta experiencia de amor la que te lanzará como un resorte para decirle al Señor: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad. Es la presencia de su amor en tu corazón lo que hace que tú cambies: que dejes de tener miedo, que vivas en paz, que puedas perdonar a los que te han lastimado, que vivas como quien en realidad eres: un hijo amado de Dios.
INSCRIBIRSE:
Necesitas iniciar sesión para inscribirte en este curso.
Si aún no tienes cuenta en Comunión de Gracia Internacional, debes primero REGISTRARTE como estudiante. Recibirás un email de confirmación para establecer tu contraseña. El sistema te sugerirá una contraseña, puedes usarla o escribir otra. Pero no olvides anotar tu nombre de usuario y contraseña para para poder iniciar sesión.
LECCIONES
- Introducción al curso de Formación Espiritual
- Lección 1: Dios me ama
- Lección 2: Pecar = rechazar el amor de Dios
- Lección 3: Conversión: dejar de pecar y creerle a Dios
- Lección 4: La Fe, llave para vivir en el Reino de Dios
- Lección 5: Soy Misionero
- Lección 6: El Espíritu, promesa de Jesús
- Lección 7: Formas de Oración
- Lección 8: Efectos de la Oración